Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Málaga Todos los partos de la capital se unifican en el Materno

  • El Clínico traspasa su Maternidad al hospital infantil y destina la zona que ocupaba a UCI e ingresos de coronavirus

  • No obstante, el hospital de Teatinos seguirá dando servicio en las consultas para seguimiento del embarazo

Hospital Materno. Hospital Materno.

Hospital Materno. / M. H.

A partir de este jueves el Clínico cierra su Maternidad. Todos los partos de la capital se concentrarán en el Materno. El objetivo es ganar espacio en el hospital de Teatinos para ingresar a pacientes con coronavirus ya que la zona utilizada hasta hoy por la especialidad se reconvertirá para ingresos y UCI de estos casos. 

Según informó la Junta, "con vistas al previsible aumento de ingresos por Covid-19", las direcciones de los hospitales Regional y Clínico unifican desde este jueves y "de forma temporal", sus servicios de Ginecología y Obstetricia en el Materno.

"Esta decisión de carácter excepcional permitirá liberar espacio de hospitalización en el Clínico y aumentará la capacidad de este centro para atender a enfermos de coronavirus, ya que el actual área asistencial de Maternidad y Bienestar Fetal, que consta de un quirófano, cinco paritorios, zona de consultas, monitores y área de hospitalización, quedará disponible para poder atender las necesidades de ingreso en planta y de  cuidados intensivos de los pacientes afectados por esta enfermedad", señaló la Consejería de Salud y Familias en una nota.

Por lo tanto, el Materno acogerá todos los partos que a partir del jueves 26 de marzo se produzcan en la capital malagueña. Apunta la Junta que este centro, "unidad de referencia para partos múltiples y de embarazos de riesgo para la provincia de Málaga, prestará servicio a todas aquellas mujeres embarazadas que necesiten acudir al servicio de urgencias tengan o no sospecha del inicio del trabajo de parto,sea cual sea su hospital de referencia, siempre que corresponda a la ciudad de Málaga".

Por su parte el Hospital Clínico seguirá dando servicio en las consultas para el control y el seguimiento del embarazo con toda normalidad. 

El Materno será reforzado con ginecólogos, enfermeros y matronas del Clínico puesto que mientras se mantenga el estado de alarma sanitaria, tanto sus recursos humanos como técnicos y de equipamiento de ese área quedarán a disposición de hospital infantil. 

El Materno canalizará todas las urgencias de las mujeres que presenten algún problema ginecológico y el Clínico continuará con sus consultas de seguimiento de ginecología. 

Las direcciones de los dos hospitales agradecieron "la labor y el esfuerzo de todos los profesionales" y recordaron que las medidas obedecen "a una situación excepcional y temporal", que esperan se resuelva en el tiempo lo antes posible. También reconocieron el trabajo de los que se hallan en zonas sensibles atendiendo a pacientes con patología respiratoria con sospecha de Covid19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios