Málaga

Coronavirus en Málaga: seis nuevos fallecidos y 63 contagios más

  • La provincia que sumó al comienzo de la pandemia el 70% de infectados de Andalucía, representa ahora el 33%

  • Casi dos de cada tres (63%) víctimas mortales de Andalucía son de Málaga

Ambulancias y vehículos de la UME ante el Hospital Regional. Ambulancias y vehículos de la UME ante el Hospital Regional.

Ambulancias y vehículos de la UME ante el Hospital Regional. / Javier Albiñana

Parte de este viernes  sobre el coronavirus en Málaga: seis fallecidos más, 464 infectados en total, 109 pacientes hospitalizados y 298 en aislamiento domiciliario

Las nuevas víctimas mortales en la provincia son seis. Cuatro mujeres de 73, 78, 84 y 85 años y dos varones de 73 y 70 años. Estos dos últimos no están contabilizados en las estadísticas del Ministerio de Sanidad. Pero se tratan del médico jubilado del Clínico que murió en la mañana de este viernes y que fue el primer ingresado en Málaga con coronavirus. El otro varón es el turista americano que estaba hospitalizado en el comarcal de Ronda y que tampoco figura en el último informe oficial.

Málaga suma más de la mitad de los fallecidos por esta causa del jueves al viernes, ya que en total en la región se han producido en las últimas horas siete decesos. Además de los cuatro de esta provincia, se han registrado también los de una mujer de 86 años y dos hombres de 78 y 92 en Granada. En total, se contabilizan 30 fallecidos en Andalucía. De estos, 19 son de Málaga (63%).

Respecto a los contagios, hay 63 nuevos en la provincia, lo que eleva el total de infectados a 464. La cifra supone el 32,95% del total autonómico, que es de, con 279 positivos más, 1.287Málaga sigue siendo la provincia con más casos de la región. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha recordado sin embargo en su rueda de prensa de este viernes que llegó a tener en los arranques de la pandemia, el 70% de total autonómico. "El territorio andaluz se va nivelando", en el número de casos, ha dicho.   

Del total de personas infectadas en la provincia, hay 109 hospitalizados y 298 aislados en sus domicilios. Ambas cifras son las más altas de la región.  

Andalucía es la cuarta comunidad en número de casos (1.287) después de Madrid (7.165), Cataluña (3.270) y País Vasco (1.465). Los datos autonónicos de la pandemia son: 30 fallecidos, 38 ingresados en una UCI, 890 aislados en casa y 72 altas hospitalarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios