Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Muere el exalcalde de Villanueva de Tapia Pedro Pacheco, ingresado con coronavirus

Vista del municipio malagueño de Villanueva de Tapia. Vista del municipio malagueño de Villanueva de Tapia.

Vista del municipio malagueño de Villanueva de Tapia. / M. H.

Pedro Pacheco Rodríguez, el exalcalde de Villanueva de Tapia ha muerto este pasado miércoles tras permanecer varios días ingresado en un hospital y después de haber dado positivo en coronavirus.

Pacheco, de 71 años, que fue alcalde de esta localidad malagueña durante 16 años, tenía patologías previas. Desde el Ayuntamiento han decretado tres días de luto oficial, con las banderas a media asta, y han mostrado sus condolencias a la familia por el fallecimiento.

El actual regidor, Manuel Sillero, ha asegurado a Europa Press que era un hombre "muy querido" en el pueblo y que "siempre tenía palabras de cariño para toda la gente cuando paseaba por las calles". Además, ha expresado "la tristeza de la situación de la familia por no poder ni velarlo".

Además de los tres días de luto, ha indicado que se ha acordado con los partidos de la oposición que "una vez pasado esto, que esperemos que sea más pronto que tarde, se le rendirá el homenaje que se merece".

Desde el Ayuntamiento han querido mandar, a través de las redes sociales, un mensaje "de calma y de tranquilidad a la población". "El fallecimiento de Pedro Pacheco Rodríguez, según los datos que nos aporta la familia, es por un caso confirmado de contagio por COVID-19", han señalado, apuntando que "las autoridades competentes en la materia no nos ofrecen datos oficiales y el Ayuntamiento por lo tanto no dispone de más datos contrastables".

Así, han indicado que "se trata de información muy sensible, que puede afectar a parte de la población, es por lo que la única forma que este Ayuntamiento puede ofrecer comunicados es llamando a la población a que sigan las instrucciones que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía nos indican".

"Quédense en sus casas si no es estrictamente necesario salir para los casos en los que está permitido hacerlo y si notan síntomas de fiebre, tos seca y dificultad para respirar, llamen por teléfono al médico. Ahí se les atenderá debidamente", han concluido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios