Málaga

Puig, la fabricante del perfume de Antonio Banderas, deja las fragancias para producir geles hidroalcohólicos

  • El actor malagueño se hace eco de la iniciativa en sus redes sociales

Antonio Banderas, junto a Pablo Puyol, en la reciente presentación de ‘A Chorus Line’ en el Teatro Tívoli de Barcelona. Antonio Banderas, junto a Pablo Puyol, en la reciente presentación de ‘A Chorus Line’ en el Teatro Tívoli de Barcelona.

Antonio Banderas, junto a Pablo Puyol, en la reciente presentación de ‘A Chorus Line’ en el Teatro Tívoli de Barcelona. / Marta Pérez / Efe (Barcelona)

La multinacional Puig, fabricante del perfume de Antonio Banderas, se ha sumado a la lucha contra el coronavirus y ha ofrecido su capacidad de producción para fabricar geles hidroalcohólicos, con el objetivo de evitar así el desabastecimiento de este producto y ante la necesidad de proveer al sistema sanitario.

El propio actor malagueño, Antonio Banderas, se ha hecho eco de la iniciativa a través de sus redes sociales, con un mensaje en el que afirmaba: "Nosotros también sabemos mutar para ser más fuertes".

Así, Banderas anuncia "cambiamos la fabricación de perfumes por la producción de geles hidroalcohólicos y soluciones higienizantes para nuestros hospitales". "¡Protejamos a quienes nos ayudan!", manifiesta el actor malagueño en la publicación, acompañada por un breve vídeo en el que se puede ver la fabricación de estos productos.

Este martes, Puig informó de que había empezado a entregar al Gobierno las primeras unidades de gel hidroalcohólico elaborado en sus fábricas, para contribuir a mitigar los contagios del coronavirus.

En concreto, la multinacional de perfumería y moda precisó que 9.500 unidades habían salido de la planta que la firma tiene en Vacarisses (Barcelona) y que el destino del producto es "la protección de sanitarios y profesionales, siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad"

Según explicó la marca, con esta iniciativa pretende dar respuesta a la petición del Ministerio de Sanidad de informar a las autoridades de los stocks disponibles de soluciones hidroalcohólicas. Puig es una de las empresas pertenecientes a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) que ha puesto a disposición del Gobierno su capacidad de producción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios