Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Málaga Flores, libros y chucherías para los vecinos de Algatocín por su buen comportamiento

  • El Ayuntamiento premia a sus vecinos con un regalo tras cumplirse 15 días confinamiento

Las flores también se han entregado a los profesionales sanitarios Las flores también se han entregado a los profesionales sanitarios

Las flores también se han entregado a los profesionales sanitarios / M.H. (Algatocín)

Las medidas adoptadas por el Gobierno central hace más de 15 días impiden a los ciudadanos salir de casa para hacer vida con normalidad, por lo que se mantienen confinados en sus viviendas desde entonces. En este tiempo han sido reiterados los llamamientos de las diferentes autoridades a cumplir dichas medidas para tratar de frenar la pandemia, al tiempo que agradecían la buen comportamiento de la mayoría de los ciudadanos.

No obstante, el Ayuntamiento de Algatocín quiso ir un paso más allá y hacer un reconocimiento a sus vecinos por su buen comportamiento y decidió hacerles entrega de un pequeño regalo. Por ello efectivos de la agrupación local de Protección Civil y representantes municipales han repartido en los últimos días flores a todos los vecinos de Algatocín y Salitre, un gesto y un detalle simbólico que, además de aportar un poco de alegría en estos momentos complicados, sirve para agradecerles la responsabilidad y el excelente comportamiento que están demostrando sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19). Además de a todos los vecinos, también se han entregado flores a los profesionales sanitarios del centro de salud de Algatocín y a los responsables de los establecimientos que garantizan el abastecimiento de suministros a los vecinos.

Por otro lado, a todos los niños del pueblo se les han entregado libros, chucherías y diplomas con el objetivo de hacerles un poco más llevadero el periodo de confinamiento y como forma de reconocer la comprensión y la adaptación de los pequeños a las restricciones que les impiden salir de casa.

Por su parte, Ana Mari Almagro, coordinadora de la agrupación de Protección Civil de Algatocín, ha indicado que las flores repartidas han sido donadas por Juan Burgos, empresario de Alhaurín el Grande que se ha visto obligado a cerrar su negocio dada la situación actual, ante lo que ha decidido entregar gratuitamente su producción a quienes así se lo solicitan.

Por último, es necesario recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Algatocín y Protección Civil repartieron alrededor de un millar de mascarillas confeccionadas por vecinas entre los ciudadanos del pueblo y de Salitre. Además, entre las medidas establecidas destaca la labor de Protección Civil en lo que se refiere a la atención que están prestando a las personas mayores para evitar que salgan de sus domicilios, entregándoles en sus propias casas las compras y los medicamentos que precisan. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios