Coronavirus Málaga

Un mapa virtual para localizar todos los comercios con reparto a domicilio

  • La web 'comerciosdemalaga.es' sigue su expansión

  • Más de 200 establecimientos adheridos de este a oeste de la provincia

Un puesto del mercado de Atarazanas.

Un puesto del mercado de Atarazanas. / Javier Albiñana

Más de 200 comercios registra ya la web comerciosdemalaga.es, una iniciativa de Alejandro Soler que hace un par de semanas presentaba en Málaga Hoy y que está tomando cuerpo y forma con el paso de los días. La idea era sencilla: agrupar en un solo portal todos los comercios y establecimientos de la provincia que mantuvieran o tuvieran disponible su reparto a domicilio para aquellos que, por un motivo u otro, no pudieran salir a la calle. Una forma de apoyar a los negocios de la provincia.

Lo que empezó como una cadena de WhatsApp, pronto tomó forma como página web. Soler contaba en su día que inició el proyecto con unos 20 establecimientos y en un par de días alcanzaban la cifra de 70. A día de hoy, dos semanas después, el crecimiento y la expansión de esta iniciativa cubre ya más de 200 negocios a lo largo y ancho de la provincia de Málaga. Son exactamente 219 los comercios que han rellenado el formulario de inscripción y se han unido a este bloque que reparte desde Benarraba a Nerja, de este a oeste del territorio malacitano.

No solo ha crecido la web en número de comercios, también ha añadido algunas modificaciones que facilitan al usuario el uso de la misma. "Hemos incorporado un mapa para que se puede ver todos los comercios de un vistazo", cuenta Soler sobre la última herramienta que ha introducido en el portal comerciosdemalaga.es. Gracias a esto se puede visualizar con rapidez los numerosos establecimientos disponibles, destacando el gran número de ellos en la capital (91) pero dejando ver como cubre ya zonas como Ronda, Fuengirola, Benalmádena, Antequera, Alhaurín de la Torre y el Grande, Cártama, Torremolinos, Rincón de la Victoria o Vélez-Málaga.

La evolución de la web también viene marcada por el alto número de visitas que está registrando. En las primeras 48 horas de vida superó las 3.000 visitas y a día de hoy supera las 75.000 páginas vistas, con picos de más de 5.000 usuarios únicos en un solo día.

Otra de las herramientas que han habilitado en la web son las promociones. Ofertas durante la cuarentena como es el caso de un alquiler de vehículos. O bonos canjeables para restaurantes tras el confinamiento. Soler reconoce que este punto aún está en fase inicial y que pretenden contactar con los comercios adheridos para presentarles este nuevo apartado. De momento, solo son estos dos. "Algunos comercios nos están mandando contenido sobre sus negocios por iniciativa propia pero hay otros a los que hay que animarles", apunta el ideólogo que asegura que pronto anunciarán nuevas ideas para expandir esta iniciativa por el delicado tejido empresarial malagueño.

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