Málaga

Coronavirus en Málaga: El Ayuntamiento de Marbella inicia este lunes las obras en el rocódromo de San Pedro Alcántara

  • La actuación se incluye en el plan de reactivación económica y apoyo al sector de la construcción del municipio tras la crisis del Covid19

Rocódromo de San Pedro Alcántara.

Rocódromo de San Pedro Alcántara. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella inicia este lunes 4 de mayo las obras para la puesta en funcionamiento de las superficies de escalada correspondientes a 'El tornillo', roco y cueva del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.

Así lo ha anunciado el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, quien ha subrayado que esta actuación la realizará la empresa local Andaluza de Trabajos Verticales, S.L., dentro del plan de reactivación económica y de apoyo al sector de la construcción en el municipio tras la crisis sanitaria del COVID-19.

El edil ha añadido que las actuaciones, que cuentan con un presupuesto superior a los 48.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses, también se encuentran dentro de la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas de San Pedro Alcántara.

Estas instalaciones llevan cerradas 14 años, desde aproximadamente 2007, ha indicado, añadiendo que los elementos objeto de la actuación son estas tres construcciones singulares existentes para la práctica de la escalada, a fin de hacer posible la reapertura de parte de las mismas, actualmente cerradas al público por el estado en el que se encuentran, así como el entorno que las rodea.

En el caso de la conocida como 'El tornillo', ha destacado que "se pondrá a disposición de los usuarios tras las obras la zona más especular del complejo, que en su momento llegó a albergar dos campeonatos de Europa de escalada".

El entorno de las estructuras se beneficiará de trabajos de limpieza integral, que también se trasladarán al interior de las edificaciones, en particular del interior del tornillo debido a su situación de abandono.

Además, se ha diseñado un pavimento homogéneo que irá en la rampa de acceso oeste, con una terminación antideslizante; se ejecutará un vallado en la zona este para acotar el área de actividades y se colocará en el mismo una puerta de acceso al recinto. Por otra parte, y entre otras actuaciones, se dotará a las edificaciones de redes antipájaros para protegerlas de los excrementos.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha señalado que esta es una segunda fase de los trabajos ya realizados el pasado año y ha reiterado "la importancia de apostar por empresas de construcción locales para que realmente consigamos la reactivación económica de este sector, tan castigado por los efectos provocados por la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios