Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
El domingo 22 de junio se celebra el Corpus Christi en Málaga, y por la tarde saldrá en procesión por las calles del centro de la ciudad. Los días previos habrá previstos cultos en la Catedral con motivo de este momento. Se ha presentado el cartel anunciador de este año, obra del fotógrafo Luis M. Gómez Pozo, que representa la carroza en su salida por la puerta del Patio de los Naranjos entre el humo del incienso.
En la mañana del domingo 22 de junio, a las 11:30, tendrá lugar la Eucaristía en la Catedral, que será presidida por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá. La procesión tendrá lugar por la tarde, a las 19:30 horas.
El itinerario de la procesión del Corpus Christi saldrá del Patio de los Naranjos de la Catedral, y continuará por Santa María, Sánchez Pastor, Granada, Plaza de la Constitución, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario y finaliza en la Plaza del Obispo.
El cartel anunciador de la procesión de este año recoge una fotografía de Luis M. Gómez Pozo, que representa la carroza en su salida por la puerta del Patio de los naranjos entre el humo del incienso. El cartel se ha presentado en la Catedral, el autor de la obra ha estado acompañado por el deán, José Manuel Ferrary.
Este año, son 12 los altares situados en el itinerario que realiza la procesión el próximo 22 de junio. El mismo día de la procesión, a las 18:30 horas, la Agrupación Musical San Lorenzo Mártir realizará un pasacalles por todo el recorrido previsto, haciendo parada en todos los altares
Ferrary ha agradecido a todas las personas e instituciones implicadas en este acto. También ha destacado la labor que han realizado los miembros de la comisión y ha valorado el trabajo y la generosidad del fotógrafo. Además ha reiterando "el llamamiento a parroquias, movimientos y asociaciones, hermandades y cofradías, y, en general a todos los fieles de la ciudad a acompañar al Santísimo Sacramento por las calles de nuestra ciudad".
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga anunció que el altar que tradicionalmente instalan para esta celebración, estará presidido en esta ocasión por la imagen de María Santísima del Sagrario, titular del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Verdad ante Caifás y María Santísima del Sagrario.
Este forma parte del grupo de 12 que presidirán el recorrido que haga en procesión el Corpus Christi el próximo domingo 22 de junio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios