Málaga

Cortan al tráfico un tramo de la calle Trinidad Grund por las obras del colector de San Lorenzo

  • El resto de la vía tendrá doble sentido para el acceso a los garajes, tanto públicos como privados, quedando anuladas las plazas de aparcamiento

  • Los trabajos se extenderán por el plazo de un mes

Doble sentido en parte de la calle Trinidad Grund por las obras del colector de San Lorenzo. Doble sentido en parte de la calle Trinidad Grund por las obras del colector de San Lorenzo.

Doble sentido en parte de la calle Trinidad Grund por las obras del colector de San Lorenzo.

Un tramo de la calle Trinidad Grund, el comprendido entre la Alameda de Colón y calle San Lorenzo, permanece cortada al tráfico rodado y peatonal por las obras de sustitución del marco del colector de aguas mixtas de calle San Lorenzo.

Se trata de la segunda fase de esta obra, que está llevando a cabo el Área de Ordenación del Territorio, cuya finalización se prevé en el plazo de un mes, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este corte lleva implícito que el resto de la vía (Trinidad Grund) tendrá doble sentido para el acceso a los garajes, tanto públicos como privados, y quedan anuladas las plazas de aparcamiento correspondientes al SARE, así como la carga y descarga y los aparcamientos reservados para moto. Carga y descarga y aparcamiento reservado para motos se trasladan provisionalmente a calle Vendeja.

El Ayuntamiento de Málaga, tal y como estaba programado, arrancaba a mediados de enero los trabajos de sustitución de un colector localizado en el lateral sur de la Alameda Principal, en el cruce con la calle San Lorenzo. Una tarea que mantiene cortado desde entonces al tránsito peatonal en dirección a la Alameda de Colón e impide el acceso al parque infantil situado en este punto.

Las obras se activaron después de que a finales del pasado año se firmase el proyecto modificado que permite su desarrollo. La operación va a implicar el cambio del colector antiguo por un gran cajón de hormigón. Muestra de la envergadura de la actuación es la dimensión de las piezas que conformarán esta infraestructura subterránea. La misma es desarrollada por la misma empresa que ya ejecutó la peatonalización de la acera sur de la Alameda, Serrano Aznar Obras Públicas, que forma parte del grupo Eiffage.

No es el único modificado tramitado y acordado por Urbanismo en la obra de la Alameda. Meses atrás ya validó otro por unos 180.000 euros por los imprevistos surgidos en la ejecución de la primera fase, correspondiente al tramo central y contratados a Verosa por 1.832.509 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios