Cortes de tráfico en la avenida Lope de Vega de Málaga por una tubería dañada
Las fuertes precipitaciones de este pasado lunes provocaron daños en la calzada
Málaga registra 130 incidencias y varios cortes de carreteras tras la borrasca 'Jana'

Málaga/Las fuertes precipitaciones traidas por el temporal Jana siguen trayendo cola en Málaga. El Ayuntamiento ha informado de las afectaciones al tráfico con motivo de los trabajos de reparación de un tramo de 30 metros de longitud de la red de saneamiento en la avenida Lope de Vega, tras la rotura producida la madrugada del lunes por las intensas precipitaciones y que ha provocado daños en la calzada.
La actuación, incluida la reposición de pavimento y llevada a cabo por parte de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), está previsto que se prolongue hasta mediados de la próxima semana, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. Desde el Consistorio han indicado cual será el recorrido alternativo para quienes circulen con sus vehículos propios, así como los cambios que sufren algunas líneas de autbuses que circulan por esta avenida.
Recorrido alternativo a la avenida Lope de Vega
Durante este periodo, que se estima que se alargará hasta mediados de la próxima semana, la avenida Lope de Vega sentido centro permanecerá cortada a la altura del cruce con la avenida Pintor Manuel Barbadillo, por lo que el tráfico ha sido desviado hacia Pintor Manuel Barbadillo.
En cuanto a los autobuses de la EMT cuyo recorrido trascurre por esta vía, la L-21 mantiene sus paradas en ambos sentidos, mientras que el itinerario en dirección Parque Cementerio de la L-23 tiene anuladas sus paradas en la calle Tamayo y Baus. Los usuarios de este medio de transporte público pueden consultar las actualizaciones de los autobuses a través de la página web de la EMT o en su aplicación.
Una nueva borrasca llega a Málaga
Tras el paso de Jana, a partir de este jueves llega la borrasca Konrad, que dejará precipitaciones en el territorio malagueño. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varios avisos amarillos en la provincia de Málaga por lluvia y viento. Están activos en las zonas de la Costa del Sol, Valle del Guadalhorce, Axarquía, Ronda y todo el litoral.
Este jueves se esperan acumulaciones de agua de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y de 40 litros en 12 horas. De cara el viernes, la Aemet mantiene activos solo los avisos por fenómenos costeros en la provincia
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga