La Costa del Sol negocia con la aerolínea Delta un vuelo directo desde Atlanta a Málaga
Tampoco descartan establecer una ruta desde Miami con American Airlines por su relevancia como punto de conexión para Latinoamérica
10 escapadas desde Málaga en noviembre por menos de 55 euros: vuelos directos para viajar barato
Turismo Costa del Sol negocia con la aerolínea estadounidense Delta un vuelo directo desde Atlanta, sin dejar de lado su aspiración para establecer una ruta desde Miami, en este caso con American Airlines, por su relevancia como punto de conexión para Latinoamérica.
El presidente de la entidad y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha afirmado este viernes que están trabajando con diversas aerolíneas, "sobre todo con Delta Airlines", que tiene en el aeropuerto de Atlanta un gran centro de conexiones en Estados Unidos. Delta fue la compañía operó la ruta Málaga-Nueva York en los veranos de 2008 a 2019, un trayecto que retomó con éxito en 2023 United, que lo mantiene de manera estacional.
Salado ha recordado que Delta canceló ese vuelo y "ha visto que ahora está funcionando muy bien y que ha perdido una gran oportunidad". Hay "interés" de otras compañías en volar directamente a Málaga porque han visto que "hay negocio", ha añadido.
Lograr el vuelo directo desde Atlanta "sería otro gran éxito" porque cuenta con un centro de operaciones de la compañía y allí concentra muchos vuelos de los aeropuertos de Estados Unidos, ha explicado.
No obstante, la entidad trabaja desde hace tiempo en conseguir una conexión con Miami, que "recoge muchísimos vuelos de toda Latinoamérica, con mucho poder adquisitivo", una opción que negocia con American Airlines, que tiene allí una de sus bases.
En el caso de Atlanta, como es habitual en estas negociaciones, "se presentan muchísimos estudios, muchísimos números", y la decisión de la compañía no solo depende de la rentabilidad que pueda ver en la ruta, sino también de la disponibilidad de aviones, ha indicado.
Se ha referido a la "escasez" de aviones y a la búsqueda por parte de las aerolíneas de aparatos más eficientes, con menor uso de combustible, para que les sea rentable un vuelo de larga distancia. "Esa disponibilidad es muchas veces lo que les frena poner ese vuelo, porque tienen necesidades para otros lugares donde operan".
A este respecto, el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz, ha pronosticado que los nuevos aviones XLR, con 180 plazas, van a suponer un "gran salto" porque "no hay que llenar un avión de 300" asientos. Ello puede suponer que compañías de Estados Unidos estén interesadas en operar rutas de largo radio como la de Málaga porque les resultaría "mucho más rentable" y fácil llenar el avión, ha manifestado.
También te puede interesar