El coworking de la Cámara de Comercio de Málaga, listo para verano

La Cámara de Comercio pone a disposición de los emprendedores y nómadas digitales su sede del Málaga Dock Space, con un total de 60 plazas en un espacio de trabajo y colaboración

Málaga comienza el verano con bajada de paro y récord de afiliación

La sala Larios del coworking de la Cámara de Comercio de Málaga.
La sala Larios del coworking de la Cámara de Comercio de Málaga. / Málaga DockSpace

Málaga/El ecosistema empresarial de Málaga cuenta con un espacio en el que pequeñas empresas, startups y nómadas digitales que este verano visiten la ciudad puedan desarrollar su negocio y está en pleno centro de la ciudad. La Cámara de Comercio de Málaga inauguraba en la primavera del año pasado su coworking bajo el nombre de Málaga Dock Space.

La Cámara ofrece en este espacio puestos de trabajo flexibles, tanto en salas como en oficinas privadas, con acceso a los mismos en tiempo real según disponibilidad ya que ha desarrollado una aplicación móvil desde la que es posible reservar el espacio deseado.

Málaga Dock Space cuenta con hasta 60 puestos de trabajo, 26 de ellos fijos y otros 34 flexibles, repartidos en varias salas, además de los llamados hot seats, espacios en los que poder trabajar de manera urgente o mantener una reunión improvisada durante un tiempo breve con una tarifa de 2,50 euros con acceso al coworking de hasta dos horas. Las salas Castel, Álvarez Net y Larios albergan los puestos fijos, reservables por semanas con tarifas entre 50 y 70 euros, según el número de semanas contratadas; mientras que los espacios flexibles se ubican en las salas Heredia, 2.6 y 1.4, reservables por créditos equivalentes a horas de uso, para optimizar al máximo el tiempo de uso. La Cámara de Comercio ofrece bonos de 40 créditos a 50 euros, de 60 por 75 euros y de 90, a 90 euros. Además de estas salas, el coworking también dispone de un par de oficinas privadas por 350 euros al mes, con capacidad máxima para dos personas.

Completa oferta de servicios

Málaga Dock Space ofrece a sus usuarios wifi de 5g y red de un giga simétrico, espacios climatizados, taquillas, cocina con nevera y microondas, zonas de descanso, salas de reuniones, cámaras de seguridad, conserje y el mencionado acceso al espacio a través de la aplicación móvil. Además de todos esto, los usuarios podrán acceder a servicios de asesoramiento y mentoría gratuitos, además de poder informarse de los sistemas de financiación y ayudas públicas, así como a los proveedores de la propia Cámara.

El auge del coworking en Málaga

Del crecimiento de este tipo de espacios en todo el país en los últimos años no se escapa Málaga. De hecho, en un estudio del pasado 2024, la capital de la Costa del Sol era la ciudad española con mayor nivel de ocupación en este tipo de espacios de trabajo, con un 93%. La consultora CBRE, autora de este informe, contabilizaba más de 600 en los principales focos regionales (Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca) destacando la consolidación de Málaga como "uno de los principales puntos de expansión para los operadores más grandes del mercado".

stats