Málaga

Los cribados masivos de Alozaina y Guaro no detectan ningún contagio de coronavirus

Sanitarios en una unidad móvil para cribados. Sanitarios en una unidad móvil para cribados.

Sanitarios en una unidad móvil para cribados. / Javier Albiñana

Las pruebas de antígenos realizadas este pasado martes a los vecinos de los municipios de Alozaina y Guaro para la detección del coronavirus han resultado todas negativas, según los datos facilitados por sendos consistorios.

De este modo, una unidad móvil de la Junta de Andalucía se desplazó a la calle Calvario de Alozaina para realizar un cribado masivo a 322 personas, de las que 196 acudieron a la cita, un 60,8%. El municipio cuenta con 2.061 habitantes y su tasa de incidencia Covid se sitúa en 485,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, un total de 308 vecinos de Guaro fueron citados a estas pruebas, que tuvieron lugar en la avenida Andalucía en horario de tarde. Con una asistencia final de 181 personas, la participación alcanzó el 58,77%.

Guaro, con 2.280 habitantes, presenta una tasa Covid de 263,2 casos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

Los cribados masivos a los municipios de la provincia de Málaga continúan este jueves en Vélez-Málaga, donde se están llevando a cabo en estos momentos. Este viernes 19 de febrero será el turno de Coín y Colmenar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios