Málaga

El buque de crucero 'Amera' se estrena en Málaga

  • Considerado como uno de los más lujosos de la flota cruceristica internacional, este barco dedicado al mercado alemán permanecerá en el puerto hasta mañana por la tarde

Buque de Crucero 'Amera' maniobrando para atracar esta tarde en el muelle número dos. Buque de Crucero 'Amera' maniobrando para atracar esta tarde en el muelle número dos.

Buque de Crucero 'Amera' maniobrando para atracar esta tarde en el muelle número dos. / J. C. Cilveti

En la tarde de este jueves, el puerto de Málaga ha recibido al buque de crucero Amera en su primera escala malagueña. Procedente de Gibraltar y con destino a Mahón, este barco adscrito a la flota de la compañía alemana Phoenix Reisen ha quedado atracado minutos antes de las 19:00 en el muelle número dos; un amarre que se mantendrá hasta este viernes por la tarde.

Construido en Finlandia entre los años 1987 y 1988, este buque comenzaba su vida de mar como Royal Viking Sun, cumplimentando su primera visita malagueña en abril de 1990. Tras pasar por tres compañías diferentes y navegar con tres nombres distintos (con todos ellos ha estado en Málaga) ahora, mostrando su última denominación regresa manteniendo las prestaciones que le clasifican como uno de los barcos de turistas más lujosos del mundo.

Con 39.015 toneladas de registro bruto y 205 metros de eslora, el Amera, que llega consignado por la agencia Pérez y Cía., puede embarcar a un total de 835 pasajeros, disponiendo de una tripulación de 440 personas.

Manteniendo todos los estándares de los más lujosos buques de crucero, este barco, que tiene un 90% de camarotes son exteriores, destaca por su apuesta gastronómica y por la amplia gama de actividades de ocio que se realizan a su bordo; teniendo una especial significación su programa de excursiones.

Dedicado en exclusividad al mercado alemán, el Amera pertenece a la compañía Phoenix Reisen desde julio de este año, fecha en la que fue comprado a Holland America Line. Tras sufrir una reforma en Hamburgo entre los meses de julio y agosto, este barco iniciaba su viaje inaugural con los colores de esta naviera el 12 de agosto de este año.

Realizando un itinerario de 18 noches iniciado en el puerto alemán de Bremerhaven el 4 de octubre y que finalizará el día 22 en Niza, el Amera llega por primera vez a Málaga tras haber visitado por última vez el puerto el pasado 27 de abril luciendo su anterior nombre Prinsendam.

Un barco que apodado como El Explorador Elegante forma ya parte de la historia crucerística de las últimas de décadas; un buque recién reformado que en su primera escala malagueña dormirá en el puerto.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios