Un buque de crucero de Disney visitará Málaga el próximo año
El 'Disney Magic' realizará dos escalas en el puerto La naviera apuesta por las instalaciones crucerísticas malagueñas
En el marco de la vigésimo novena edición de la feria internacional de cruceros Seatrade que se está celebrando en Miami, la delegación malagueña que ha acudido para promocionar el puerto y la ciudad, recibía la noticia de que un barco de la compañía Disney Cruise Line efectuará el próximo año dos escalas en Málaga.
Después una serie de encuentros efectuados en los últimos meses (las primeras negociaciones llevadas a cabo entre representantes turísticos municipales y esta naviera de origen norteamericano se remontan cuatro años atrás), finalmente, los barcos temáticos de Disney llegarán al puerto. Mayo y septiembre de 2014 serán los meses en los que el buque Disney Magic escale en las instalaciones crucerísticas malagueñas. Realizando sendos viajes trasatlánticos de posicionamiento (el de mayo procedente de Puerto Cañaveral con destino a Barcelona y el de septiembre regresando de la Ciudad Condal a su puerto de origen en Florida), este buque se estrenará en las aguas del puerto con unas muy interesantes expectativas de futuro.
Fundada en 1998 como parte del universo Disney, los buques de esta compañía (originariamente dos y en la actualidad cuatro), iniciaron su carrera efectuando diferentes viajes caribeños, entre los que destacaron, por su gran aceptación, unos minicruceros de cuatro días. Por aquellos años y esta es otra singular curiosidad de esta naviera, todos sus viajes por mar tenían parada obligatoria en Castaway Cay, una isla privada propiedad de esta multinacional.
Con una decoración, tanto interior como exterior, totalmente influenciada por los personajes creados por Walt Disney, la naviera decidía dar su salto a Europa en 2010 posicionando a uno de sus buques en Barcelona. Tras haber efectuado algunas visitas a Cádiz, ahora, el puerto de Málaga se convierte en otra de las escalas europeas de esta compañía.
Con un pasaje totalmente familiar y con muchos niños a bordo, Disney Cruise Line, además de estudiar muy concienzudamente todos y cada uno de los puertos en los que atraca, pone una muy especial atención en las medidas de seguridad de los lugares que visita. Un hecho de gran relevancia para las instalaciones crucerísticas malagueñas que, a juicio de los representantes de esta naviera, cumplen con creces todas sus necesidades. Y aunque las dos escalas malagueñas del Disney Magic, un vistoso buque de dos chimeneas decoradas con la cabeza del famosísimo Mickey Mouse, tal vez no traigan a muchos turistas (por ser un viaje de posicionamiento), la llegada de este barco de Disney dibuja unas perspectivas de futuro para el puerto y la ciudad muy prometedoras.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia