Marítimas

Un crucero de 20 días por 39.000 euros recala en el puerto de Málaga

  • El buque de expediciones 'Ultramarime' llega por primera vez al puerto de Málaga

  • Estará hasta el sábado en el muelle de levante

El buque de crucero y expediciones ‘Ultramarine’ en su primera visita malagueña ayer en el muelle de levante.

El buque de crucero y expediciones ‘Ultramarine’ en su primera visita malagueña ayer en el muelle de levante. / Juan Carlos Cilveti

En la mañana de este pasado lunes llegó al puerto el buque de crucero Ultramarine, una nueva construcción que, dedicada a los viajes polares de expedición permanecerá en aguas malagueñas hasta el sábado. Procedente de la localidad albanesa de Durres y con destino al puerto uruguayo de Montevideo, este buque que sin pasajeros llega consignado por la agencia Bergé Condeminas, realizará en Málaga diferentes operativas, entre la que destaca el cambio de parte de su tripulación.

Cumplimentando su primera escala malacitana y atracado en el muelle de levante, el Ultramarine está integrado en la flota de la compañía Quark Expeditions, una naviera que en el pasado ya ha traído al puerto malagueño a alguno de sus barcos.

Construido en los astilleros croatas Brodosplit y entregado el pasado día 1 de abril, el Ultramarine es un buque especialmente diseñado para operar por zonas polares, cumpliendo además todas las normativas medioambientales impuestas desde hace algunos años a los barcos de turistas que navegan por este tipo de entornos naturales.

Añade como uno de sus mayores atractivos dos helicópteros para sobrevolar los paisajes

Con 13.827 toneladas de registro bruto y 128 metros de eslora, este buque que tiene una tripulación de 140 personas, puede embarcar un total de 199 pasajeros alojados en 103 camarotes que, en nueve categorías diferentes, ofrecen superficies de entre 26,5 y 52,3 metros cuadrados.

Teniendo los habituales espacios públicos de buques similares, el Ultramarine destaca por disponer de un lujoso y completo vestuario que, situado en la cubierta más baja de uso para el pasaje, posibilita que los turistas puedan cambiar sus ropas de viaje por trajes especiales ante de iniciar sus expediciones en lancha por las frías aguas que visitan. Disponiendo además de un gran mirador a proa, este barco añade como uno de sus mayores atractivos dos helicópteros para sobrevolar los paisajes helados por los cuales navega.

Pero con independencia de estas posibilidades que se complementan con diversas rutas y excursiones siempre teniendo a la naturaleza como principal objetivo, el Ultramarine destaca por sus largos itinerarios y por los precios de estos.

Con la previsión de iniciar el próximo 25 de noviembre una navegación de 20 días que comenzará en el puerto argentino de Ushuaia, este buque que, por territorio antártico permitirá ver a sus pasajeros un eclipse de sol que se producirá el 4 de diciembre, ofrece este viaje por entre 26.300 y 39.780 euros por persona.

Más información sobre marítimas en El blog de Juan Carlos Cilveti: La mar de historias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios