El crucero a vela también pone sus ojos en Málaga
El puerto será salida y final de cinco viajes de lujo este año
El Royal Clipper, buque insignia de la compañía Star Clippers y uno de los veleros más grandes del mundo fue el escenario elegido para la presentación de los planes turísticos de la empresa que entre septiembre y octubre traerá a uno de sus veleros al puerto malagueño para realizar cinco viajes que tendrán a las instalaciones portuarias malagueñas como principio y fin. El acto se celebró ayer en el puerto de Málaga de la mano de Mundomar Cruceros y con la presencia del alcalde, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y el director gerente de Málaga Port.
Bajo la denominación de España y Marruecos, el buque de cuatro mástiles Star Flyer efectuará cinco salidas desde Málaga (15, 22 y 29 de septiembre y 6 y 13 de octubre) en un itinerario de siete noches que, de sábado a sábado, tocará Casablanca, Tánger, Cádiz, Gibraltar y Motril con unos precios por persona que oscilan entre los 1.600 y los 2.600 euros.
Con este programa que según la directora de ventas de Star Clippers se repetirá en 2013 con algunas variaciones de itinerario, esta naviera apuesta por el puerto malagueño para realizar embarques y desembarques completos.
Manteniendo el encanto de la navegación tradicional a vela (estos barcos viajan la mayor parte del tiempo impulsados por el viento siempre que las condiciones lo permitan), los buques de Star Clippers ofertan viajes muy diferentes a los habituales recorridos turísticos por mar de los buques de crucero al uso. Con pasajeros a bordo de diversas nacionalidades, americanos y australianos sobre todo, el mercado español, por el momento no termina de encajar con la mentalidad de los turistas susceptibles de realizar un crucero de este tipo; viajeros que ya han navegado en otro barcos turísticos y que apuestan por la alternativa de embarcarse en un buque muy diferente.
Con la oferta de Star Clippers y la que hace pocos días hacía la compañía WindStar para 2013 (una naviera que oferta viajes en grandes veleros modernos), el sector de los viajes turísticos por mar a bordo de buques de vela convierte a Málaga en uno de los más importantes puertos de Europa en lo que se refiere a este tipo buques.
No hay comentarios