Málaga

¿Cuánto costará viajar en el 'AVE' barato de Málaga a Madrid?

IRYO, el primer tren privado de alta velocidad.

IRYO, el primer tren privado de alta velocidad.

Popularmente conocidos como los AVE baratos, porque competirán con los precios de Renfe, la empresa estatal, lo cierto es que la entrada de nuevas compañías ferroviarias privadas en nuestro país, permitirá abaratar los precios de los trayectos en tren.

Si bien son varias las empresas que entrarán en este sector, en este caso nos centraremos en Iryo, que ya ha confirmado que comenzará a operar en el mes de marzo del próximo 2023, con precios reducidos en comparación con los anteriormente fijados por la mencionada compañía propiedad del Estado español.

Los servicios de IRYO incluirán, dentro de Andalucía, 10 trayectos al día entre Málaga y Madrid.

Hasta el momento, se sabe que los billetes para estos trayectos tendrán un precio base de 18 euros, que resulta verdaderamente asequible teniendo en cuenta las distancias que se cubren y los precios anteriores disponibles en el mercado ferroviario español. Las tarifas que ofrecerán serán muy diversas, y se comenzarán a conocer sus precios a medida que se vayan confirmando los servicios de IRYO y esté disponible la compra de billetes en su página web este domingo 18 de septiembre.

Estos son algunos de los servicios excepcionales que Iryo pondrá a disposición de sus clientes.

Así serán las zonas confort de IRYO, la nueva compañía ferroviaria en España

Las denominadas zonas confort de IRYO se dividen en cuatro apartados distintos con servicios que se adaptarán a distintos presupuestos.

  • Infinita

En este caso, la tarifa Infinita incluye asientos 'de gran confort' y la oferta gastronómica del Menú Haizea (nombre de los servicios de gastronomía a bordo de IRYO) Bistró.

  • Singular Café by Only You

En colaboración con la compañía hotelera Only You, esta tarifa incluirá accesos a zonas exclusivas en establecimientos de dicha empresa. En cuanto a los servicios a bordo, incluye espacios de trabajo, tanto en equipo como individuales, equipados con asientos de la misma categoría que vimos en Infinita. Por otra parte, se pone a disposición de los usuarios el Menú Haizea Mercado.

  • Singular

Con la misma opción gastronómica que vimos en el anterior apartado, esta variedad se acoge a las necesidades de viajeros de negocios.

  • Inicial

Esta tarifa, la más económica del listado, incluye asientos de piel, disponibilidad de enchufes de dos tipos (entrada USB y enchufe estándar) por cada uno de estos asientos, conexión a internet 5G y acceso libre de costes a una plataforma de contenidos audiovisuales varios aún por confirmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios