Málaga

Un cuarto de siglo para hacer visible el autismo

  • La Asociación Autismo Málaga cumple 25 años con un amplio programa

Presentación ayer de los actos por el 25 aniversario de la asociación. Presentación ayer de los actos por el 25 aniversario de la asociación.

Presentación ayer de los actos por el 25 aniversario de la asociación. / '

La Asociación Autismo Málaga celebra este 2018 su 25 aniversario y ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo este año con el objetivo, entre otros, de hacer más visible el trabajo de esta asociación y el autismo. Así lo explicaron ayer en rueda de prensa el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de Autismo Málaga, José Reyes; el director de la oficina principal de Caixabank en Málaga, Jesús Cabrera; y el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Miguel Ferrer. Reyes explicó que este 2018, fecha en la que se cumplen los 25 años "viene cargado de eventos y actividades para tal conmemoración", y destacó que Autismo Málaga es "un referente en Andalucía y fuera de ella". "Sin Málaga esto no hubiera sido posible estar hoy aquí", pero reconoció que "el trabajo no ha sido fácil", sino que "hemos sido perseverantes". "Sigamos rompiendo barreras", concluyó.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, destacó el trabajo de Autismo Málaga, compuesta por unos 250 socios e incidió en que la familia "es esencial" al igual que la educación, "que es también importante". Por último, subrayó que asociaciones como Autismo Málaga y su trabajo hacen que Málaga esté en vanguardia y con una imagen de ciudad "solidaria y comprometida". "Con el calendario de actividades se va viendo lo que realizan; 25 años no es una cifra cualquiera", matizó. Por su parte, Cabrera valoró también el trabajo que se desarrolla en la asociación y destacó el apoyo de la Obra Social La Caixa, señalado, entre otros, los más de 6 millones para el programa infantil que atiende a más de 8.000 niños de la provincia o el de personas mayores, que llega a más de 16.000.

Francisco Velázquez, responsable de los eventos de Autismo Málaga, fue el encargado de desgranar algunas de las actividades que se llevarán a cabo en este 2018. En concreto, en marzo, tras la presentación de ayer, tendrá lugar el viernes y sábado la continuación de la formación y la celebración de la segunda sesión del curso Actualización y Perfeccionamiento en AT y TEA (Trastornos del Espectro Autista), que se alargará hasta el mes de junio.

Ya en abril, el día 2 tiene lugar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, y se celebrará el 7 de ese mismo mes. La calle Alcazabilla acogerá un escenario para actuaciones, lectura del manifiesto y suelta de globos. Además, está previsto que se iluminen de azul, el color del autismo, los edificios más emblemáticos de la ciudad. En mayo tendrá lugar, en colaboración con la compañía de Teatro del Colegio de Abogados de Málaga, la representación de Historias menudas, menudas historias, el día 18 de mayo a las 18:00 en el auditorio Edgar Neville de la Diputación.

Y el 8 de junio se celebrará la cena del 25 aniversario en el Gran Hotel Miramar. Para en verano potenciar la difusión con una campaña de sensibilización y comunicación específica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios