Culpable por asesinar de una puñalada en el corazón a un joven de 19 años

Ocurrió en la localidad costasoleña de Estepona en noviembre de 2020

Tiroteo en La Trinidad en Málaga: ya son seis los detenidos y no se descarta que haya más

Agentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Guardia Civil. / M. H.

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al joven que mató presuntamente a otro, de 19 años, con una puñalada en el corazón, después de que estuviera a punto de atropellarlo en un paso de peatones en la localidad malagueña de Estepona en noviembre de 2020.

Tras el veredicto, las dos acusaciones, el fiscal y la acusación particular, han pedido que el acusado que estaba en libertad provisional ingrese inmediatamente en prisión por riesgo de fuga, mientras que su defensa ha pedido que continuara en libertad y ha subrayado que ha asistido al juicio y tiene arraigo familiar, ya que su madre trabaja y vive en España.

El magistrado ha celebrado una breve vista en la que ha escuchado los argumentos de todas las partes y ha decretado su ingreso en prisión y le ha explicado al procesado que se debe al veredicto de culpabilidad y que aunque pudiera recurrir la futura sentencia el delito de asesinato lleva aparejado un mínimo de quince años de prisión.

Los miembros del jurado han llegado al convencimiento de que es culpable entre otras causas por el visionado de un vídeo en el que se le ve al acusado que tras el primer incidente de tráfico fue a buscarlo, se bajó del vehículo, le dio una patada de manera sorpresiva (cuando la víctima llevaba una bolsa de la compra) y, seguidamente una puñalada en el costado izquierdo y se subió de nuevo a su coche, todo ello en menos de diez segundos.

Respecto al delito de falsedad en documento oficial y hurto de placas de matrículas también el jurado lo ha declarado culpable al considerar que se apoderó de las mismas. El fiscal y la acusación particular, ejercida por la letrada Rocío Amigo, han pedido que sea condenado a 22 años de prisión por el delito de asesinato y que indemnicen a sus progenitores y hermano de la víctima.

Culpable de asesinato

En el relato acusatorio, al que ha tenido acceso EFE, se mantiene que la víctima le recriminó que estuviera a punto de atropellarlo pero el hoy acusado, un ciudadano británico de 21 años, le respondió con la bocina del coche y seguidamente siguió su camino en su vehículo, pero posteriormente decidió volver a por él y acabar con su vida.

La discusión de tráfico fue presenciada por un vecino que le preguntó a la víctima si lo conocía y le contestó que no, y siguió con sus compras sin pensar que más tarde iba a volver a buscarlo. El joven había bajado a la calle a comprar un detergente que le había pedido su madre.

El acusado supuestamente lo buscó por la zona y, cuando lo encontró, aceleró el coche y provocó que otro vehículo que iba por la vía tuviera que frenar para evitar una colisión. Cuando llegó a su altura, el coche derrapó al frenar de golpe y la víctima se vio sorprendida y sin posibilidad de defensa, momento en el que el acusado se bajó del vehículo, no sin antes coger un arma blanca que portaba.

Sin mediar palabra "y a traición", según la acusación, primero le propinó una patada profesional, abusando de su condición física y sus conocimientos de boxeo, técnica de combate de la que es entrenador personal, para evitar cualquier defensa por parte de la víctima y, tras un puñetazo, le apuñaló directamente en el corazón, sin posibilidad de defensa.

stats