El debate sobre el hotel del Puerto llegará al Pleno
El alcalde se ve forzado por el grupo de Málaga para la Gente, que ha anunciado una moción rechazando la iniciativa y en la que reclama un "amplio" proceso de participación ciudadana
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se verá obligado a debatir sobre la propuesta de construcción de un hotel de 135 metros en el puerto de Málaga. Lo hará forzado por el grupo de Málaga para la Gente, que esta mañana ha anunciado la presentación de una moción rechazando la iniciativa impulsada por un fondo de inversión catarí y en la que reclama un “amplio” proceso de participación ciudadana en torno a esta propuesta.
“Pedimos un amplio y profundo debate ciudadano, con la participación de los principales agentes sociales”, dice el portavoz de la formación de izquierdas, Eduardo Zorrilla, quien se pregunta cómo es posible que el Plenio haya aprobado por unanimidad la celebración de consultas ciudadanas sobre los antiguos suelos de Repsol y la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria y, sin embargo, no se contemple una acción semejante para este espacio.
A su juicio, es “intolerable” que este hotel se esté gestando “de espaldas a la ciudadanía, al margen de ella”, llamando la atención también sobre “impacto visual y ambiental” que esta construcción tiene para la ciudad. “Relegará a un segundo plano edificios emblemáticos de Málaga como la Alcazaba, la Catedral y la farola”, apostilla, al tiempo que denuncia que “hipoteca la imagen de la ciudad; lo que se haga será irreversible”.
No hay comentarios