Málaga

Una decena de playas de Málaga recibe el mes de agosto al máximo del aforo permitido

  • En Nerja y Maro seis playas superaron su capacidad este sábado

  • En Manilva rozaron el lleno al menos cuatro

Bañistas en la playa de la Misericordia este sábado 1 de agosto. Bañistas en la playa de la Misericordia este sábado 1 de agosto.

Bañistas en la playa de la Misericordia este sábado 1 de agosto. / Marilú Báez (Málaga)

Sábado, 1 de agosto y ola de calor. Pocos alicientes más para decidir pasar la jornada en la playa. Las de Málaga capital estuvieron todo el día a la mitad de su capacidad. Se trata de arenales grandes que tienen cabida para más de 50.000 personas, como es el caso de la Misericordia. Sin embargo, una decena de calas más pequeñas y solicitadas recibieron el mes con un lleno total.

La playa de Maro, por ejemplo, estaba ya al 100% de su aforo máximo antes de las 11:00, según se informaba en la web Aforos Costa del Sol. En el municipio de Nerja otras cinco zonas rebasaron el límite, entre ellas La Torrecilla, Carabeo y Carabeilla, Calahonda, El Salón y La Caletilla.

Dos hombres buscan hueco en una playa del Rincón de la Victoria. Dos hombres buscan hueco en una playa del Rincón de la Victoria.

Dos hombres buscan hueco en una playa del Rincón de la Victoria. / Marilú Báez (Málaga)

A las 14:00 Playamar, en Torremolinos, ya había alcanzado también su aforo máximo, mientras que Carvajal, en Benalmádena registraba según la página web un 111,5% de su capacidad según las medidas sanitarias impuestas en el verano del coronavirus. También en Benalmádena, La Viborilla alcanzó hasta un 127% del aforo y en Marbella los arenales que agotaron el espacio fueron El Cable y El Alicate.

Muy cerca de la ocupación total se quedaron a mediodía La Carihuela y Los Álamos con más de un 82% de ocupación. En Manilva superaron el 95% de su aforo Sabinillas, Calasardina, Punta Chullera y La Colina. En Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Torrox la ocupación de sus playas fue media, superando en algunas zonas el 75% pero sin llegar al nivel rojo con el que advierten en la web que no pueden recibir a más bañistas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios