Málaga

Se repite el cierre de playas en Málaga por el exceso de aforo

  • Nerja, Mijas y Benalmádena concentran la mayoría de casos este sábado, en su mayor parte en áreas reducidas y con clausuras temporales

Agentes de la Policía Local y vigilantes, en una playa de Málaga. Agentes de la Policía Local y vigilantes, en una playa de Málaga.

Agentes de la Policía Local y vigilantes, en una playa de Málaga. / Marilú Báez

En lo que viene siendo una tónica ya habitual del extraño verano de 2020, este sábado vuelve a saldarse con varias playas cerradas por el exceso de aforo en la provincia de Málaga. Nerja (Maro, la Caletilla, la Torrecilla, Calahonda y el Carabeillo), Mijas (la Piedra del Cura) y Benalmádena (el Carvajal y la Viborilla) concentran de momento el mayor número de cierres de la jornada. Diversas fuentes municipales consultadas confirmaron que se trata, en todo caso, de cierres temporales y en áreas de superficie reducida que, ante las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias, cubren su aforo fácilmente. 

En la capital malagueña no ha sido necesario, de momento, el cierre de playas, aunque sí se han contado afluencias elevadas en playas como la del Campo de Golf, Guadalmar y la del Dedo, en El Palo. No obstante, sí se ha hecho habitual también el cierre de accesos con tal de conducir a los bañistas directamente a las áreas menos ocupadas. 

La situación volverá a repetirse previsiblemente en lo que queda de fin de semana: el pasado domingo cerraron una quincena de playas de la provincia al culminar su capacidad, también con los mismos municipios como principales protagonistas. Las mismas fuentes consultadas apuntaron que, a pesar de los cierres, no se han producido incidentes reseñables, si bien recomiendan a los bañistas que consulten la situación de las playas antes de dirigirse a las mismas. Lo que sí queda confirmado es que, de momento, la obligación de llevar la mascarilla a la playa en las circunstancias que así lo requieren no se traducido en una disminución de la afluencia de bañistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios