Declarado culpable por matar a un hombre en la cueva en la que residía en Nerja
El veredicto de culpabilidad se ha alcanzado por unanimidad de los nueve miembros del jurado popular
Detenido por la muerte violenta de un hombre en Nerja
Un jurado popular ha declarado culpable de homicidio y lesiones al ciudadano de origen germano acusado de matar a golpes a un compatriota suyo en una cueva, en la que habitaba, situada en el Barranco de Maro, en el término municipal de Nerja, en septiembre de 2023. El veredicto de culpabilidad se ha alcanzado por unanimidad de los nueve miembros del jurado popular, en un juicio que se ha celebrado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que el caso lo instruyó la Sección de Instrucción número 1 de Torrox.
El magistrado presidente dictará en los próximos días la correspondiente sentencia tras el veredicto de culpabilidad. Los hechos se remontan al 8 de septiembre de 2023, entre las 16.30 horas y las 16.45, en la zona de Maro conocida como Barranco del Águila, según el escrito acusatorio del ministerio público, al que ha tenido acceso EFE.
El procesado estaba escondido en la cueva en la que residía y tras la llegada de unos vecinos, con los que había tenido fuertes desavenencias previas, portando una barra de hierro golpeó a la víctima repetidamente, según el escrito provisional del fiscal. La principal causa de la muerte de la víctima fue el traumatismo craneoencefálico severo y facial, una fractura craneal y diversas contusiones cerebrales.
A continuación se dirigió a otro vecino al que le causó diversas heridas por arma blanca en uno de los brazos, el costado izquierdo y múltiples erosiones. El procesado, que actualmente tiene 43 años, permanece en prisión provisional desde el 11 de septiembre de 2023.
También te puede interesar
Lo último