El rector defiende la permanencia de facultades en el Campus de El Ejido

Subraya que la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arquitectura no pueden perder su conexión con el centro histórico

R. L. Málaga

08 de julio 2016 - 01:00

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, ha descartado trasladar la Facultad de Bellas Artes y la Escuela de Arquitectura al campus de Teatinos. Aunque ha reconocido que un campus único en Teatinos es "más razonable", porque en este espacio se concentran el 90% de los edificios universitarios, defiende que Bellas Artes y Arquitectura permanezcan en el centro histórico porque "contribuyen al desarrollo" de la ciudad, al nuevo empuje turístico y a la actividad que gira en torno a los museos. En línea con esta idea defiende una ciudad universitaria abierta a Málaga, no "un ente aislado" de su entorno.

Sobre los edificios del campus de El Ejido que quedarán libres tras el traslado de los edificios académicos, el rector ha apuntado que "estamos trabajando en proyectos comunes" con el Ayuntamiento de Málaga y "hay acuerdos que cumpliremos", hablando "con la cordialidad y la buena relación que tenemos".

En este sentido, el alcalde, Francisco de la Torre, ha propuesto la creación de residencias universitarias para estudiantes de la UMA que también estén abiertas a emprendedores de la ciudad y de fuera: "me parece un camino interesante" porque "además de la proyección y utilidad para la universidad" serviría para "la captación de iniciativas empresariales".

En relación con la ampliación del Campus de Teatinos Narváez ha indicado que se levantará un Centro de Innovación Turística, que no sólo será una facultad, sino un centro de servicios con hotel. Esto contribuirá a la formación de los estudiantes y también a ofrecer servicios al campus y a la sociedad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde