Málaga

Fernández España, nuevo delegado de la Junta en Málaga

  • El Consejo de Gobierno ha cesado a José Luis Ruiz Espejo, candidato en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía y asume sus funciones el titular de Fomento y Vivienda en la provincia

Fernández España, junto a Ruiz Espejo.

Fernández España, junto a Ruiz Espejo.

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta en Málaga, Francisco Fernández España, asumirá las funciones de delegado del Gobierno andaluz en Málaga, tras el cese esta viernes por el Consejo de Gobierno de José Luis Ruiz Espejo, que se presenta como candidato a las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía. Fernández España pasará a acumular, por tanto, sus nuevas funciones a las actuales.

El delegado ha agradecido la labor desarrollada en los últimos seis años por el delegado saliente, José Luis Ruiz Espejo, y ha afirmado que seguirá manteniendo una línea de total colaboración y cooperación con el resto de las administraciones de Málaga: ayuntamientos, Mancomunidades de Municipios, Diputación y Gobierno central, así como con los distintos colectivos sociales y profesionales, han explicado desde la Junta en un comunicado.

Fernández España ha manifestado que al igual que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, seguirá “trabajando en la consolidación y el establecimiento de las medidas sociales que beneficien a los malagueños, que nos permitan seguir recuperando derechos y que las familias se recuperen de esta crisis económica” que nos ha azotado en los últimos años.

“Las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa nos dicen que estamos trabajando en la buena dirección y que es necesario seguir estableciendo medidas como los planes de empleo para apoyar a las personas que más lo necesitan”, ha indicado Fernández España.

Igualmente, ha planteado que “debemos seguir avanzando también en materia de infraestructuras, como el desarrollo del Metro, que es la gran apuesta de la movilidad que tiene la ciudad de Málaga, y avanzando sin duda en el que será el gran proyecto de los próximos años, como es el proyecto del tercer hospital para Málaga”.

Entre las prioridades de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernández España ha destacado también la cultura y el turismo, destacando iniciativas como el proyecto para darle un uso cultural al Convento de la Trinidad en la ciudad de Málaga o el buen ritmo de las obras para construir el museo de los Dólmenes de Antequera.

“Especial atención también, y sobre todo, al sector turístico, al gran pulmón de la industria malagueña, que es el turismo, donde desde luego vamos a seguir trabajando codo a codo con el sector”, ha indicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios