Un deportista de élite con sueños de cirujano

Un deportista de élite con sueños de cirujano
C. F. / Málaga

16 de junio 2012 - 01:00

Jorge sabe que se la juega en uno de sus partidos más decisivos. Este joven de 18 años llega a la temida Selectividad con una media de 8,63. Una nota muy alta pero necesaria para entrar en la carrera ansiada, Medicina. Acaba de terminar segundo de Bachillerato en el colegio Nuestra Señora de la Victoria, Maristas, y es deportista. Juega con la selección andaluza de balonmano, quedaron terceros de España y ahora puede optar a una de las plazas reservadas por la UMA para deportistas. El problema es que en Medicina tan sólo suponen un 3%.

"Voy muy justo porque el año pasado la nota de corte se quedó en 12,8 sobre 14", comenta pocos días antes de enfrentarse a la prueba que le puede dar la entrada directa a su vocación, convertirse en cirujano. "Mi tío es ginecólogo y mis primos estudian ya la especialidad, es algo que me atrae desde pequeño", asegura. No quiere pensar en el plan B, pero su otra opción sería Fisioterapia. Como es consciente de que "estudiar fuera sale muy caro" ha descartado odontología.

Jorge ha asistido esta semana a clases voluntarias de repaso en su centro y considera que "vamos bien preparados". Le tranquiliza ver que el nivel ha sido alto pero la presión de obtener una plaza lo pone nervioso. "Por una décima te puedes quedar fuera", reitera. "El año pasado el 80% decía que quería hacer Medicina y sólo entraron tres alumnos del colegio, así que hay gente que se está preparando para repetir la Selectividad y subir nota", apunta.

El martes Jorge se examinará de Filosofía, Lengua e Inglés. Los días siguientes hará las pruebas de Química y Biología, "las que más ponderan para Medicina", indica.

Se ha hecho un exhaustivo cuadrante y dedica una hora y media a cada asignatura. Entre una y otra, diez minutos de descanso. Hasta las 23:00 se dedica por entero a sus libros y apuntes, a recordar lo que ha aprendido a lo largo del curso y a hacer modelos de exámenes de años anteriores. Es el momento de darlo todo, por eso, asegura, "no le dedico tiempo a nada más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último