Málaga

La desesperación de los vecinos de Campanillas tras las inundaciones

  • La barriada sigue sin recuperar la normalidad: "Lo hemos perdido todo, necesitamos limpieza, ropa, lo que sea"

Los vecinos de Campanillas están viviendo una situación desesperada. Después de cinco días, continúan achicando agua de trasteros e intentando salvar restos de una vida que ven difícil recuperar pronto. Y en este trance, la tensión se dispara cuando ven la presencia de algún político. Minutos antes de que la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, María Jesús Montero, visite la zona, algunos vecinos han comparecido quejándose de la falta de medios y de ayudas. "Lo hemos perdido todo, necesitamos limpieza, ropa, lo que sea", alegan. Todos coinciden en que las autoridades solo vienen a "hacerse la foto".

La ministra de Hacienda acude a las zonas afectadas en Campanillas La ministra de Hacienda acude a las zonas afectadas en Campanillas

La ministra de Hacienda acude a las zonas afectadas en Campanillas / I. M. Ruiz

La guardia del PSOE llegó a la zona minutos antes de las 12 para respaldar a la ministra portavoz. El diputado Ignacio López, el portavoz del grupo municipal, Daniel Pérez, el secretario provincial, José Luis Ruiz Espejo o el senador Miguel Ángel Heredia tuvieron que escuchar los reproches de los vecinos, que siguen insistiendo en que el desencadenante fue la apertura de una presa.

"A ti te tenía que haber pasado lo que nos ha pasado a nosotros, se pasan la patata calientes y vienen a echarse la foto", les gritaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios