Málaga

Queda desierto el concurso para la línea regular Málaga-Melilla tras no presentarse ninguna compañía

  • El contrato está cuantificado en 3.525.000 euros para enlazar durante un año la ciudad autónoma con los puertos de la capital y de Almería

Vista del puerto de Málaga.

Vista del puerto de Málaga. / JAVIER ALBIÑANA (MÁLAGA)

El concurso para la adjudicación de la línea regular de Melilla con los puertos de Málaga y Almería ha quedado desierto después de que no se presentarse ninguna compañía para hacerse con la misma, según han informado fuentes portuarias de Melilla.

El contrato propuesto por la Dirección General de la Marina Mercante está cuantificado en 3.525.000 euros para un plazo comprendido entre el 1 de mayo de 2020 y el 30 de abril de 2021.

Las citadas fuentes han indicado al respecto que los presidentes de las autoridades portuarias de Melilla y Motril, Víctor Gamero y José García Fuentes, respectivamente, celebraron una reunión el jueves en Madrid con el director general de la Marina Mercante Benito Núñez, "para ver la situación de la línea Motril, que estaba fuera del primer pliego, y cómo quedan las líneas de Melilla ante el hecho de que el concurso haya quedado desierto".

Por último, han indicado que la próxima semana tendrá lugar una nueva reunión en busca de soluciones a toda esta situación y la posibilidad de que se confeccione un nuevo pliego de condiciones que atraiga a compañías para esta oferta.

El último contrato fue ganado por la compañía Trasmediterránea tras ganar el concurso a Armas, compañía que finalmente adquiría a la primera y ya forman una sola con el nombre de Naviera Armas Trasmediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios