La detenida por el atropello mortal en Fuengirola dice no recordar nada: "Estaba en shock"
Asegura que tenía un permiso de conducción internacional y que no recuerda estar al volante
Una mujer sin carné y bajo los efectos del alcohol, detenida tras provocar el atropello en Fuengirola, con dos muertos y 10 heridos
La conductora del coche implicado en el atropello en el que murieron dos personas y otras diez resultaron heridas el pasado 17 de abril, en el paseo marítimo de Fuengirola, dice no recordar nada del siniestro, según se desprende de su declaración, a la que ha tenido acceso EFE.
Durante su testimonio ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola la mujer, de 45 años y nacionalidad iraní, aseguró estar en "shock" y explicó al juez que ella que no era una turista y llevaba un año viviendo en España con su marido y dos hijos, de 16 y 24 años.
A la investigada, que permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado 19 abril, se le atribuyen dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones por imprudencia grave, un delito de conducción con temeridad, un delito de conducción bajo los efectos del alcohol y un delito de conducción sin permiso.
Antes de que la mujer declarara, el magistrado le explicó y relató los hechos por los que estaba siendo investigada y le preguntó si quería responder a las preguntas de las partes personadas en el procedimiento. Ella respondió que solo quería responder a su abogado.
La mujer dijo en su comparecencia que no recordaba que fuera conduciendo y aseguró que tenía un permiso de conducción internacional, aunque, según han informado a EFE fuentes judiciales, no tenía validez en España.
Su abogado defensor se opuso a la medida cautelar de prisión provisional y destacó que el procedimiento estaba en una fase muy inicial. Además, subrayó que su representada había negado ser la conductora y que su situación psicológica la tenía bloqueada.
En cuanto al carné de conducir el letrado también precisó que ella tenía un permiso de conducción internacional y que se tendría que determinar en un informe si tenía o no validez.
Respecto al riesgo de fuga indicó que no existía, ya que tenía arraigo en España, y que tanto su marido como sus hijos vivían con ella en la Costa del Sol. Su abogado presentó un contrato de alquiler y empadronamiento, entre otros documentos.
El atropello en Fuengirola
Los hechos se produjeron en torno a las 22:00 horas. Un vehículo, que circulaba por esta vía en dirección Marbella a una "velocidad inadecuada" se salió de la calzada, impactó con una columna esquinera de un edificio y se desplazó por la acera unos metros. Tras ello, atropelló a un peatón -de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que murió en el acto. Hubo, además, una decena de afectados, que han sufrido lesiones de distinta consideración. La copiloto del coche que originó el siniestro falleció como resultado del impacto.
El vehículo era conducido por la mujer mujer de 45 años, que fue identificada por la Policía Local a su llegada. Tras practicarle las pruebas pertinentes, dio positivo en alcohol, y además, carecía de permiso de conducir alguno, como pudieron comprobar los agentes que se ocuparon del caso.
Como consecuencia de todo esto, fue detenida por los agentes acusada de la comisión de dos homicidios por imprudencia grave, lesiones por imprudencia también grave. Los efectivos le atribuyen además un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Fuengirola.
El primero de los numerosos avisos de particulares informaba anoche de que un coche había colisionado contra la terraza de un restaurante y de que había atropellado a varias personas en el Paseo Marítimo Rey de España.
De inmediato, el centro coordinador activó al centro de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local, a los Bomberos y a la Policía Nacional, según ha informado el 112. Las mismas fuentes confirmaron que la copiloto de un turismo, de 47 años, y un peatón de 25 habían fallecido en el accidente. Además, la conductora del coche, un bebé y tres hombres, dos de 50 años y uno de 42, han resultado heridos, los tres varones adultos en estado grave.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado