Un cliente de un hotel de Málaga "acorrala" a una camarera de piso y le hace una "proposición indecente"

El individuo, según el entorno de la víctima, la siguió hasta el baño y luego fue detenido

Detenido en Málaga por 'tocar' y agredir sexualmente a una taxista que lo recogió

Un vehículo de la Policía Nacional.
Un vehículo de la Policía Nacional. / Mariscal (Efe)

La "acorraló" en el baño de una habitación de un hotel de Málaga que no era la suya. La víctima, una camarera de piso que hacía labores de limpieza, se "bloqueó". Fue "incapaz de defenderse o pedir ayuda". Una compañera suya, al entrar, observó la escena y dio la voz de alarma. Denunció que un cliente, en estado ebrio, sin camiseta y con la bragueta del pantalón bajada, intentaba, supuestamente, sobrepasarse con la trabajadora, de origen árabe, según ha podido saber este periódico de fuentes del entorno de la trabajadora. La Policía Nacional tuvo que intervenir y detuvo al joven, portugués, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual después de "agarrarla del brazo" y hacerle una "proposición indecente".

Los hechos se remontan al pasado 28 de junio en un establecimiento hotelero situado en la zona de Héroe de Sostoa, en la capital. La camarera relató entonces que unos clientes regresaban de fiesta y que, todos ellos, a excepción de uno, se marcharon a dormir. Según su versión, el hombre, "bebido", salió de su habitación, subió a la planta de arriba y "se encontró" con la víctima, a la que, presuntamente, "siguió" hasta la habitación que ella estaba ordenando. Una compañera aseguró haber presenciado el momento en el que la empleada fue "obligada a girarse" y "acorralada" en el plato de ducha. Su responsable, alertada, subió para interesarse por lo que ocurría y halló a un hombre que "increpaba" a la camarera. Estaba "medio desnudo" y, según su versión, bajo los efectos del alcohol. Las mismas fuentes consultadas creen que "su objetivo era claro": agredirla sexualmente.

Entonces, llamaron a recepción para pedir auxilio. Otro compañero acudió para ayudar a las dos mujeres y logró que el cliente se marchara de la habitación en la que supuestamente. Desde el entorno de la víctima aplauden la "rápida actuación policial". Los agentes, precisan, atendieron a las dos trabajadoras y, tras las pesquisas, arrestaron al individuo. La Policía ha confirmado a Málaga Hoy la detención del hombre, motivada por una "proposición indecente" a la camarera de piso, a quien también sujetó "del brazo".

Según la versión policial, la empleada se encontraba realizando labores de limpieza cuando un cliente accedió a una habitación que no era la que tenía reservada. En un momento dado, le hizo una proposición "de índole sexual". Fue denunciado y trasladado a dependencias policiales. Al día siguiente, quedó en libertad a la espera de juicio.

Fuentes cercanas a la víctima explican que ella continúa trabajando. El día de autos, recuerdan, estaba "en shock", con "miedo a represalias". Ahora, al saber que no tendrá que cruzarse con el supuesto agresor, siente "más tranquila". Pero la mujer, aseveran, no ha recibido el respaldo esperado por parte de la dirección del hotel y resaltan que incluso ha tenido que soportar "comentarios"de otras compañeras, que insinuan que "no evitó lo sucedido" y la acusaron de haber provocado un revuelo innecesario en el hotel. Denuncian la ausencia de un "protocolo de actuación" que vele por estas trabajadoras "en caso de agresión" y, resaltan, éstas se sienten "señaladas".

stats