Detenido por conducción temeraria a las puertas de un colegio en Málaga

El joven, de 26 años, aceleró bruscamente en las inmediaciones de un paso de peatones, obligando a apartarse a varias padres con hijos para evitar ser atropellados

A la cárcel un abuelo de Fuengirola por 10 años de abusos sexuales a sus dos nietas: "Quedaban paralizadas"

Policía Local de Málaga.
Policía Local de Málaga. / M. H.

La Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 26 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con temeridad manifiesta.

Los hechos se produjeron sobre las 9:00 del pasado 11 de febrero, cuando una patrulla realizaba labores de vigilancia y regulación del tráfico a las puertas de un colegio, en el distrito de Puerto de la Torre.

En ese momento, uno de los agentes observó una discusión entre una mujer y el conductor de un vehículo. Inmediatamente, el individuo detuvo la marcha y se bajó del turismo para dirigirse a la mujer vociferando, han explicado desde la Policía Local en un comunicado.

Tras estos hechos, el agente que se encontraba regulando el tráfico intervino con las partes, intentando calmar la situación, y pidiendo al hombre que estacionara correctamente su vehículo a fin de no obstaculizar el tráfico y facilitar a su vez el tránsito de viandantes que se dirigían al centro.

El individuo aprovechó para subirse al turismo y, de forma brusca y sorpresiva, iniciar la marcha de forma brusca y a gran velocidad, obligando a detenerse a todas las personas -la mayoría padres con hijos menores- que estaban cruzando el paso de peatones para evitar ser atropellados.

El conductor, lejos de aminorar la velocidad, continuó la calle en sentido descendente a gran velocidad, por lo que un grupo de ciclistas tuvo que apartarse y detener la marcha para no ser arrollados. Los policías que se encontraban en la zona no pudieron darle alcance, pero sí facilitaron la descripción del individuo y los datos del vehículo.

Al día siguiente de que sucedieran los hechos, los agentes procedieron a su detención por un delito de conducción temeraria poniendo en concreto peligro a usuarios de la vía.

El delito de conducción con temeridad manifiesta es castigado con penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Dos detenidos por robar el móvil y dinero a un taxista

Por otra parte, la Policía Local informó recientemente de la detención de dos personas de 22 y 39 años de edad como presuntos autores del robo con violencia a un taxista de su teléfono móvil y dinero. En el mismo comunicado la policía explicaba que estos dos individuos también están presuntamente implicados en otro robo en grado de tentativa a un menor de edad, un hurto en un supermercado y estar en posesión "de varios objetos de dudosa procedencia".

stats