Detenido en Liverpool el autor material de la muerte a tiros de dos escoceses en Fuengirola
La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del suceso
Dos escoceses muertos en un tiroteo en un bar de copas de Fuengirola

El presunto autor material de la muerte a tiros de dos ciudadanos escoceses el pasado 31 de mayo en el paseo marítimo de Fuengirola ha sido detenido en Liverpool (Reino Unido), ha informado este sábado la Policía española.
La detención por las autoridades británicas, a instancias de la Policía Nacional, se ha producido la tarde de ayer viernes en virtud de una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola. La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del suceso, ha añadido la Policía.
Los hechos que han generado la detención, cabe recordar, se remontan al sábado 31 de mayo, cuando dos hombres de nacionalidad escocesa murieron tras recibir varios disparos de un encapuchado que se bajó de un vehículo y abrió fuego contra varias personas que se encontraban en un bar de copas del paseo marítimo de Fuengirola.
Las primeras investigaciones apuntaban a que el suceso estaría vinculado con un ajuste de cuentas, que estaría relacionado con el tráfico de drogas, aunque no se descartaban otras hipótesis, según aseguraron fuentes policiales.
El tiroteo tuvo lugar en el paseo marítimo de Rey de España, a la altura del número 106 y junto al chiringuito Martín Playa, en un bar irlandés. Se trata de una zona residencial considerada tranquila y en la que habitualmente hay gran presencia de turistas. De hecho, el suceso habría sido presenciado por más de una decena de personas. Tras tener conocimiento de los hechos, hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Nacional, de la Policía Local, Guardia civil, así como sanitarios del 061.
Una de las víctimas mortales recibió los impactos en el pecho y el abdomen, mientras que el segundo fallecido fue tiroteado en el pecho. En un primer momento, se informó de que había una tercera persona herida tras ser alcanzada por las balas, pero este extremo fue confirmado.
Medios escoceses identificaron a las víctimas como Ross Monaghan y Eddie Lyons Jr, dos presuntos mafiosos vinculados a un clan criminal que mantiene una lucha desde hace décadas con otra organización por hacerse con el control de la droga en tierras escocesas. La ejecución de Fuengirola señala al crimen organizado escocés e irlandés establecido en la provincia.
Las investigaciones apuntan a que el autor de los disparos, que salió huyendo tras el doble crimen, pudo ser un sicario que habría sido contratado para acabar con la vida de los dos miembros de Lyons de Glasgow. No había rastro de él cuando, tras los avisos al servicio de Emergencias 112 Andalucía, las primeras patrullas policiales se desplazaron hasta el lugar.
También te puede interesar
Lo último