“Barcelona posa’t guapa”
Detenido en Málaga tras abofetear a una enfermera cuando le colocaba una vía
El hombre, de 58 años, se despertó "repentinamente" y sin mediar palabra propinó un golpe en la cara a la sanitaria que lo atendía
Investigan una presunta agresión sexual a una turista en una discoteca de Málaga
Un hombre de 58 años ha sido detenido en Málaga por la Policia Nacional por, presuntamente, agredir a una enfermera, a la que abofeteó cuando esta trataba de colocarle una vía. Ocurrió en el Hospital Regional, en la madrugada del pasado jueves. Así lo han dado a conocer este lunes en una nota, en la que se detalla que el individuo fue arrestado por los agentes como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad.
Todo sucedió sobre las 03:45 horas del pasado jueves 3 de julio. Una llamada a la Sala del 092 advirtió de lo sucedido y una dotación de policías locales se desplazaron hasta el hospital, donde se entrevistaron con la víctima, una enfermera de 28 años.
La sanitaria manifestó que cuando se disponía a cogerle la vía a un paciente para realizarle una prueba de tóxicos, el hombre se despertó "repentinamente" y "sin mediar palabra" le propinó una "fuerte bofetada en la cara". La agresión fue ratificada por una testigo.
Ante las manifestaciones, los policías locales salieron del centro asnitario a buscar al supuesto agresor, que ya se había marchado del lugar. Poco después lo localizaron a las afueras del hospital y, tras proceder a su identificación, el individuo reconoció la agresión cuando los agentes le preguntaron. Así, de conformidad con los hechos descritos, los agentes le detuvieron y le trasladaron a dependencias policiales para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
En cuanto a la enfermera agredida, los agentes le indicaron los pasos a seguir, manifestando su intención de interponer la correspondiente denuncia. Tras esta última agresión física, la dirección del Hospital Regional Universitario de Málaga ha convocado para este martes, 8 de julio, una concentración silenciosa como muestra de repulsa.
Cabe recordar que, según las cuentas del Sindicato Médico de Málaga (SMM), en lo que va de año un total de 25 facultativos han sido agredidos física o verbalmente en el ejercicio de su trabajo. La cifra supone casi las mismas que en todo 2024, cuando el SMM contabilizó 32. Una realidad por la que esta organización ha urgido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a aplicar "sanciones administrativas inmediatas" a los agresores, como multas o traslados a otros centros. En resumen, que quienes agredan a trabajadores del ámbito sanitario tengan que rascarse el bolsillo por una penalización económica o desplazarse más lejos para que los atiendan.
Temas relacionados
No hay comentarios