Detenido en Málaga por intentar apuñalar a un policía tras golpear a su madre, enferma de Alzheimer

También amenazó de muerte a sus hermanos, uno de ellos presentaba un fuerte golpe en la cara

Detenido un hombre tras agredir a su madre y retenerla en su domicilio durante varios días en Mijas

Agentes de la Policía Local de Málaga.
Agentes de la Policía Local de Málaga. / M. H.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre después de que presuntamente intentara apuñalar a un agente tras golpear a su madre, que sufre un Alzheimer avanzado, y amenazara de muerte a sus hermanos, han informado fuentes próximas al caso a EFE.

El suceso se produjo en la calle Colmenillas de la capital malagueña, adonde fueron requeridos los agentes por la sala del 092 porque un individuo presentaba un estado de gran agresividad y estaba amenazando a su familia para que le entregaran dinero.

Poco después de llegar la unidad policial, al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre arremetió contra uno de ellos con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, aunque la agresión pudo ser esquivada por el policía. A continuación, el presunto agresor fue desarmado y detenido tras un fuerte forcejeo.

Al entrevistarse con los familiares, los agentes comprobaron que uno de sus hermanos presentaba un fuerte golpe en la cara que le había propinado el detenido y que la madre también había sido agredida.

Detenido un hombre tras agredir a su madre y retenerla en su domicilio durante varios días

Un caso similar se daba a conocer esta misma semana. En esta ocasión en el municipio malagueño de Mijas, donde la Policía Local detuvo a un varón como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar tras agredir a su madre y retenerla durante varios días en su domicilio.

El cuerpo local de seguridad fue alertando el pasado lunes de que, al parecer, se había producido la mencionada agresión en un establecimiento de Mijas Pueblo, donde, al personarse, los agentes comprobaron que el hombre había agredido a su madre, que manifestó entonces haber sido retenida durante días en su domicilio sin poder salir, según ha explicado la Policía Local en una publicación en Facebook consultada por Europa Press.

Tras corroborar la versión de la víctima con diversos testigos, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar y fue trasladado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

stats