Detenido en Málaga un ladrón que utilizaba un patinete eléctrico para huir tras cinco robos con violencia

El infractor de los hechos, según la Policía Nacional, siempre seguía el mismo modus operandi

Más de 5.000 víctimas del machismo cuentan con protección policial en Málaga: la mitad tienen menores a su cargo

Varón de 32 años detenido por presuntos robos con violencia en Ciudad Jardín, La Roca y La Virreina. / Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años al que se le atribuye la presunta autoría de cinco robos con violencia en Ciudad Jardín, La Virreina y La Roca en Málaga capital. La autoridad judicial ha impuesto el ingreso en prisión provisional del arrestado.

El sospechoso, según la Policía Nacional, siempre seguía el mismo modus operandi. Seleccionaba a personas que lucían a la vista joyas doradas. Esas personas eran sorprendidas por la espalda y despojadas de sus joyas debido a un "manotazo" del presunto ladrón. Acto seguido, el artífice del robo huía con un patinete eléctrico.

Los agentes de la Policía Nacional lograron la identificación del "tironero", según han calificado, a partir de la correspondiente diligencia del reconocimiento de cinco de las víctimas. Además, se va a llevar a cabo una investigación sobre la presunta implicación en una quincena de casos similares por modus operandi y zona de actuación de las mismas.

La investigación, bajo el nombre de 'Catena', se centró en identificar al responsable de un cúmulo de asaltos, normalmente a personas mayores, a las que arrancaba las cadenas de oro mediante el procedimiento del tirón.

En un registro en el domicilio del atracador, dentro de la misma investigación, la Policía Nacional encontró pruebas suficientes como las zapatillas o la indumentaria utilizada en los robos, que lo vinculaban directamente con las declaraciones que habían hecho los investigados.

Además, el sospechoso de los asaltos estaría detrás supuestamente de un hurto en un camión de reparto de una empresa multinacional dedicada al comercio electrónico. Según la denuncia, este cogió varios materiales del interior del vehículo en un descuido del repartidor.

El sospechoso de los asaltos estaría también detrás supuestamente de un hurto en un camión de reparto de una empresa multinacional dedicada al comercio electrónico. Según la denuncia, sustrajo varios efectos del interior del vehículo aprovechando un descuido del repartidor.

Bandas organizadas convierten los supermercados de Málaga en su terreno de caza

En las tiendas de alimentación malagueñas los robos se han profesionalizado. Ya no son hurtos al descuido, ni gestos desesperados de quien roba para comer. Son operaciones calculadas, silenciosas. “El mayor problema que tenemos son las bandas organizadas”, explica Sergio Cuberos, fundador y director general de Maskom Supermercados, una de las cadenas locales más veteranas.

Detrás de estos grupos criminales, asevera, subyace un mercado paralelo que alimenta el delito. “Hay un mercado puerta a puerta, o incluso en rastros, donde se revenden los productos a mitad de precio”, detalla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último