Un detenido por la muerte de un hombre en el tiroteo de hace casi un año en García Grana, Málaga

El arrestado, de 35 años, pasará a disposición judicial en las próximas horas

Un tiroteo en Málaga capital esta madrugada se salda con un muerto

Zona donde se produjo el tiroteo.
Zona donde se produjo el tiroteo. / M. J. D. A.

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre como presunto autor del crimen de otro en la madrugada del 30 de mayo de 2024 en la barriada de García Grana.

Fuentes policiales han informado a EFE que el arrestado de 35 años pasará a disposición judicial en las próximas horas y que las actuaciones continúan secretas.

La víctima de 36 años fue tiroteada de madrugada y aunque fue trasladada de urgencias a un centro hospitalario, falleció poco después de ingresar en el Hospital Regional.

El tiroteo ocurrió sobre las 02:15 horas del 30 de mayo de 2024, cuando varios testigos alertaban al 112 de que un hombre había resultado herido por arma de fuego en la calle Virgen del Pilar, en la zona de los Palomares a la altura de la antigua prisión.

El centro coordinador avisó a su vez a la Policía Local y Nacional y a los servicios sanitarios del 061 evacuaron al herido, que había recibido tres impactos de bala en la parte superior del cuerpo, al centro sanitario.

Asfixia a su pareja en Gran Canaria y huye a Málaga, donde la Policía lo detiene

Por otra parte, el presunto autor de la muerte de una mujer con la que mantenía una relación sentimental en Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenido en Málaga, según han confirmado fuentes policiales. La previsión es que el detenido, que huyó a la Costa del Sol, pase a disposición judicial en los juzgados malagueños por problemas técnicos para su traslado a la capital grancanaria derivados de la meteorología. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el supuesto homicida, que se encontraba en situación irregular en territorio nacional, fue arrestado el pasado martes en una estación de autobuses de Málaga.

La mujer, hallada sin vida en su casa, presentaba signos evidentes de violencia. Los primeros resultados de la autopsia que ya se le ha practicado al cadáver apuntan a que murió por asifixa.

El hombre, supuestamente, acabó con la vida de su pareja. Ambos compartían un piso en el barrio de Schamann de la capital grancanaria, según la información recogida este jueves por los periódicos regionales La Provincia y Canarias 7, y recoge Europa Press.

Tras la comisión de los hechos, el individuo consiguió escapar a Málaga, donde ha sido arrestado. Fueron unos conocidos de la víctima, que no contestaba a sus llamadas, quienes dieron la voz de alarma. Entonces, se inició la investigación policial.

El periódico Canarias 7 refleja también que la víctima, de nacionalidad hondureña, fue estrangulada. Según los primeros datos, ya se encontraba dentro del Programa de Protección VioGén, puesto que en el pasado había denunciado a su anterior pareja -y no el presunto autor del asesinato- por un delito de amenazas. Unos hechos por los que esta persona había sido condenada por el Juzgado de Violencia nº 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

stats