Detenido por robar coches con un martillo rompe cristales frente a la Comisaría de Policía de Málaga
El sospechoso fue pillado 'in fraganti' por los agentes
Arrestado por agredir sexualmente a su hermano menor en Alhaurín de la Torre

Málaga/Un hombre de 60 años ha sido detenido por su presunta implicación en catorce robos en el interior de vehículos. La mayoría de estos coches se encontraban aparcados en una explanada frente a la Comisaría Provincial de Málaga. La Policía Nacional ha informado que el sospechoso ha ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente. El presunto autor aprovechaba las horas de madrugada, más oscuras, y la escasa iluminación de la zona para romper las lunas de los vehículos con un martillo rompe cristales y se apoderaba de los objetos de valor que encontraba a su paso.
Los robos se concentraron en las últimas semanas, dejando cerca de una quincena de vehículos forzados en la explanada de aparcamientos frente a la plaza Manuel Azaña así como en zonas de estacionamiento de Los Corazones. Los perjudicados denunciaron los hechos tras localizar sus vehículos con alguna de sus ventanillas rotas y el interior revuelto.
Intervenido el martillo rompe cristales
Durante la investigación, los agentes localizaron y detuvieron al presunto responsable, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza. La Policía Nacional ha explicado que el sospechoso fue detenido in fraganti cuando se disponía a materializar un nuevo asalto, y se le intervino el martillo rompe cristales.
En un registro en el domicilio del presunto responsable, que reside en la misma zona de actuación, los agentes también han intervenido vestimenta (la usada supuestamente durante los robos), así como efectos sustraídos y otros de dudosa procedencia.
Los agentes atribuyen al detenido, además, un delito de estafa, ya que presuntamente ha utilizado una tarjeta de crédito sustraída en uno los robos.
Detenido un cuidador por robar a un octogenario
Un cuidador de 37 años fue detenido por la Policía Nacional en Fuengirola por presuntamente robar unos 5.000 euros a un octogenario y dañarle toda la vivienda antes de abandonar el inmueble.
El cuidador llevaba poco tiempo trabajando en la casa de la víctima, que en el momento de los hechos estaba solo debido a que su mujer, también mayor, había salido un momento de la vivienda, según han informado a EFE fuentes policiales.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre por estos hechos, que podrían constituir un delito de daños agravado, según han matizado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ginemed Málaga