Málaga

Detenido tras intentar robar con un cúter en una sucursal bancaria en Málaga capital

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un coche de Policía Nacional en una imagen de archivo. / M. H. (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años este martes tras intentar robar, esgrimiendo un cúter, en una sucursal bancaria en Málaga capital, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Así, los hechos han tenido lugar minutos después de las 08:30 en calle Ayala cuando, al parecer, ha tenido lugar la tentativa de robo con violencia.

El hombre ha sido arrestado en el interior de la sucursal y los agentes le han intervenido un cúter con el que, presuntamente, ha intentado llevar a cabo el robo, así como unos 70 euros, que, al parecer, había conseguido llevarse de la ventanilla. Los propios empleados han podido retener al presunto autor de los hechos hasta la rápida llegada de la Policía Nacional al lugar.

Cae un grupo que se desplazaba desde Polonia para robar en viviendas de Málaga y Alicante

Una de las últimas novedades en cuanto a arrestos por sustracciones en la provincia es la que se produjo el pasado miércoles, cuando grupo criminal que se desplazaba desde Polonia para cometer robos en viviendas de la provincia de Málaga y Alicante fue desarticulado por la Guardia Civil en una actuación en la que resultaron arrestadas cuatro personas, que ingresaron en prisión provisional sin fianza por orden judicial.

La operación se inició el pasado mayo, cuando los análisis de los indicios recabados en un robo con fuerza en una vivienda de Benahavís permitió a los agentes identificar a cuatro hombres de origen polaco como supuestos autores del delito, según ha informado este miércoles el instituto armado en un comunicado.

Tras pasar varios días en la provincia de Málaga, todos ellos regresaron a Polonia en un vuelo que no tenían reservado previamente.

Los agentes averiguaron que estos hombres eran los supuestos autores de otro robo en otra vivienda ocurrido días antes en el municipio malagueño de Casares.

En ambos se había llevado a cabo un exhaustivo estudio de las viviendas, lo que hace presumir que los ladrones conocían los movimientos de los moradores de la vivienda, la existencia de objetos de valor en su interior y datos sobre los dispositivos de seguridad.

Los arrestados en esta operación fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión provisional sin fianza de todos ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios