Málaga

Un detenido por el robo de cinco casetas de obra en instalaciones del Málaga CF en El Viso

Un detenido por el robo de cinco casetas de obra en instalaciones del Málaga CF.

Un detenido por el robo de cinco casetas de obra en instalaciones del Málaga CF. / Policía Nacional

Una personas ha sido detenida por su presunta implicación en el robo de cinco casetas de obra en instalaciones del Málaga CF en el polígono El Viso de la capital malagueña.

Los módulos de obra fueron sustraídos en un camión tras ser forzado el acceso al recinto, según ha informado la Policía Nacional este jueves. Los agentes han recuperado las casetas en una parcela del barrio de Puerto de la Torre, donde iban a ser desmanteladas para su venta como chatarra.

Según han informado desde la Comisaría provincial, la investigación, realizada por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Norte, se inició a partir de la denuncia de un responsable de la entidad, quien informó de la sustracción de las cinco casetas de obra.

Según las averiguaciones, el acceso al recinto deportivo fue forzado para, a continuación, retirar los citados efectos en un camión, han indicado en un comunicado. Las diligencias practicadas han permitido localizar el vehículo utilizado en los hechos, así como identificar al conductor del mismo que resultó detenido por su presunta participación en un delito de robo con fuerza.

Los agentes recuperaron los efectos sustraídos en una parcela de la barriada malagueña de Puerto de la Torre y los pusieron a disposición del Málaga, según han indicado.

Detenidos por regularizar ilegalmente a británicos

La Policía Nacional también ha informado este jueves de la detención de 47 personas en Marbella por su presunta relación con los delitos de pertenencia a organización criminal, favoreciendo a la inmigración ilegal y falsedad documental. Según la investigación, regularizaban de forma fraudulenta a ciudadanos británicos tras la salida de este país de la Unión Europea.

Al parecer, los principales investigados trabajaban desde sus despachos, situados en los municipios de  Marbella y Ceuta, y ambas empleaban el mismo modus operandi. Si bien, no existía ninguna relación laboral entre ellas, simplemente las dos presentaban la documentación para solicitar las regularizaciones en la Oficina de Extranjería de Málaga.

En total, se ha acreditado el carácter fraudulento de 120 solicitudes de permisos de residencia, siendo estas denegadas o extinguidos los permisos ya concedidos por la Oficina de Extranjería en Málaga. Entre los solicitantes se han detectado que, al menos tres de ellos, eran delincuentes que pretendían ocultarse en la provincia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios