Dos hombres han sido detenidos por agredir, supuestamente, a sus parejas. Uno de ellos está acusado, además, de amenazar de muerte a una de ellas. Ambos episodios ocurrieron el viernes pasado en Mijas, con solo unas horas de diferencia. En los dos casos, las víctimas sufrieron lesiones de carácter leve.
La primera de las actuaciones se produjo por la tarde. Una llamada en la Sala del 092 alertaba de un posible caso de violencia de género en una vivienda de la zona del Parque de Andalucía. Hasta allí acudieron policías locales pertenecientes a la unidad de Barrio, que al llegar fueron testigos de una fuerte discusión entre una pareja en la que la víctima acabó expulsando del inmueble al presunto agresor.
Los agentes intercedieron entre las partes. A continuación, tomaron declaración a la mujer, que aseguró haber sido agredida físicamente y también amenazada de muerte. Los policías le ofrecieron entonces todos los derechos que la asisten como víctima de violencia de género y la acompañaron a dependencias policiales para interponer una denuncia.
El presunto agresor que había protagonizado los hechos fue identificado. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas. La Policía lo desplazó hasta la Comandancia de la Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.
El otro supuesto caso de violencia machista se registró horas después en otra vivienda de Las Lagunas. También un aviso por una discusión llevó a intervenir a dos unidades de la Policía Local. El hombre y la mujer fueron identificados, además de vecinos como testigos de lo sucedido. Ella manifestó que su pareja, bajo los efectos del alcohol, la había agredido. La supuesta víctima fue acompañada por agentes de la Guardia Civil hasta el centro de salud de Las Lagunas para ser atendida. Posteriormente, acudió a denunciar a su presunto agresor, que fue arrestado como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios