Málaga

Dos detenidos por atracar en dos comercios a punta de pistola

  • Los arrestados trataron de obligar a la cajera de un supermercado a darles la recaudación del día, pero ésta desconocía la contraseña de la caja registradora

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido, en la madrugada del 28 de febrero, a dos personas, de 21 y 28 años, como presuntos responsables de dos atracos en dos comercios de la capital, para los que utilizaron un arma de fuego.

Los hechos que motivaron la actuación policial comenzaron sobre las 23.45 horas del 27 de febrero, cuando dos jóvenes entraron a un supermercado del centro de Málaga armados con una pistola y con la cara oculta bajo un pasamontañas. Así, tras encañonar al vigilante de seguridad para que se apartara del mostrador, uno de ellos se dirigió a la dependienta con una bolsa obligándola a que la llenara con la recaudación del día.

No obstante, los individuos no pudieron hacerse con el botín, ya que la dependienta desconocía el código de apertura de la caja registradora. De esta forma, ambos decidieron darse a la fuga, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Dos horas más tarde, los agentes recibieron un aviso de un ciudadano que alertaba sobre otro atraco a una hamburguesería de la zona del Camino de Colmenar. Al parecer, los autores habían empleado un arma de fuego para exigir a los trabajadores del establecimiento el dinero.

Las primeras indagaciones permitieron a una patrulla de Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Málaga, localizar e identificar, a la altura de la Plaza de los Verdiales, a dos individuos que iban bordo de un vehículo y cuyas características físicas coincidían "plenamente" con las facilitadas por la sala del 091 sobre los asaltantes.

Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron una pistola, un pasamontañas y una bolsa de la hamburguesería conteniendo 275 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios