Sucesos

Tres detenidos de un clan por tirotear una casa en Málaga mientras amenazaban a sus moradores

  • La Policía Local interviene cuatro armas de fuego y numerosos cartuchos de bala

Armas y cartuchos intervenidos por la Policía

Armas y cartuchos intervenidos por la Policía / M. H.

La Policía Local de Málaga, en una actuación conjunta con agentes de la Policía Nacional, han detenido a tres vecinos de Málaga que, supuestamente, tirotearon una vivienda de la barriada de El Perchel mientras amenazaban de muerte a los moradores de ésta. A los arrestados, de 22, 31 y 32 años, respectivamente, se les atribuye los delitos de alteración del orden público, tenencia ilícita de armas y amenazas graves con armas de fuego. A uno de ellos, además, se le suma el de atentado y resistencia a la autoridad. 

Los hechos han tenido lugar sobre 2:30 de la noche del martes al miércoles cuando, al parecer, los tres individuos utilizaron armas de fuego para emprenderla a tiros contra una casa. Hasta el lugar se desplazó una unidad de policías nacionales, que observaron restos de sangre en el suelo y varios impactos de bala en la pared. Acordonaron la zona y se entrevistaron con las víctimas, que manifestaron que habían sido miembros de un clan enfrentado con ellos, según han informado desde la Policía Local.

Amenazas de muerte entre tiros

Al parecer los individuos habrían llegado portando pistolas y, entre insultos y amenazas de muerte, les pedían que salieran advirtiendo que eran los “Jordan”, tras lo que comenzaron a disparar contra la vivienda.

En cuanto a los restos de sangre, se debía a un corte en la mano que presentaba una de las víctimas, concretamente un hombre de 37 años, que afirmó que se lo había hecho al tirarles un ladrillo a los autores de los disparos así como que iría por sus propios medios a un centro médico.

Un hombre relató que se había hecho un corte en la mano al tirarles un ladrillo a los autores de los disparos

En esos momentos, agentes de un radiopatrulla de la Policía Local de Málaga que acudían prestos en apoyo, cuando circulaban por avenida Barcelona con calle Trinidad, se cruzaron con una motocicleta con dos ocupantes, cuyas características se correspondían con la descripción de los individuos que previamente habían facilitado sus compañeros de la Policía Nacional.

Al percatarse de la presencia policial y a pesar de que los agentes les dieron el alto, los individuos se dieron a la fuga tomando dirección hacia calle Bailén para después girar a calle Pajaritos, pudiendo observar los policías locales como el individuo que viajaba como acompañante arrojaba una bolsa negra a la calzada, tras lo que se perdieron de vista.

Decomisan todo un "arsenal"

Los policías locales recuperaron la bolsa, localizando e interviniendo de su interior cuatro armas de fuego, concretamente tres pistolas, una con la numeración borrada y cargador con ocho proyectiles, otra con catorce y una tercera con el cargador vacío, a las que se sumaba un revólver con seis cartuchos sin percutir, así como un total de 286 cartuchos de diferentes calibres, además de tres cargadores, también de diferente calibre, uno con quince proyectiles, y los otros dos con ocho y doce cartuchos respectivamente.

Un descamisado intenta huir

Instantes después se recibieron varias llamadas telefónicas que informaban de que en la zona de La Palmilla se habían oído varios disparos, desplazándose de inmediato hasta el lugar dos dotaciones de la Policía Local de Málaga, interceptando los agentes a un individuo descamisado que intentaba huir, que se resistió a la acción policial llegando incluso a propinarle una patada en la rodilla a uno de los agentes, siendo finalmente inmovilizado y pudiendo corroborarse posteriormente con la declaración de testigos que se trataba de uno de los tres individuos que se encontraban violentos y gritando en el lugar en el que se escuchaban las detonaciones de armas de fuego.

Los policías locales continuaron buscando a los otros dos implicados, observando en el paseo Martiricos a dos individuos caminando, con indicios de haber estado corriendo, ya que estaban sudando, siendo interceptados y comprobando los agentes que se trataban de los mismos individuos que habían protagonizado los disparos anteriores en la zona del Perchel.

En el cacheo preventivo de seguridad que se les llevó a cabo se les intervino las llaves de la motocicleta y un billete de 50 euros con apariencia de ser falso entre otros efectos.

Un vehículo intervenido en Las Flores

Mientras la Policía Local detenía a los supuestos implicados, agentes de la Policía Nacional localizaron en la barriada de Las Flores un turismo propiedad de uno de los detenidos con dos ocupantes, los cuales fueron identificados y el vehículo intervenido y trasladado a dependencias policiales para la correspondiente inspección ocular por parte de Policía Científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios