Málaga

Siete detenidos en dos golpes a redes de traficantes de hachís

  • La Guardia Civil decomisa 592 kilos de droga y practica dos arrestos, mientras que la Policía Local detiene a cinco hombres

Dos personas de 21 y 46 años han sido detenidas por la Guardia Civil cuando intentaban desembarcar 592 kilos de hachís en Mijas, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado de prensa.

Los hechos sucedieron el jueves por la tarde cuando efectivos de una patrulla fiscal de la Guardia Civil de Torremolinos detectaron una embarcación que se dirigía hacia la costa mijeña. Al percatarse de la dirección que llevaba el barco, los agentes se dirigieron hacia el lugar en el que se presumía que se llevaba a cabo la descarga de la droga. Allí encontraron el hachís distribuido en varios fardos.

Los detenidos son el ciudadano francés cuya identidad corresponde a las siglas T. S., de nacionalidad francesa y21 años, así como S. A., de nacionalidad marroquí y 46 años de edad. Ambos han sido acusados por la Guardia Civil de un presunto delito contra la salud pública. Tanto la droga aprehendida como la embarcación, de seis metros de eslora, han sido puestos a disposición judicial.

Por otra parte, cinco jóvenes fueron detenidos ayer como presuntos integrantes de una red de tráfico de estupefacientes a raíz de una operación policial llevada a cabo en el interior de un hotel de Málaga, donde estaban hospedados los arrestados.

La operación ocurrió pocos minutos después de la medianoche en un establecimiento hotelero de la calle Horacio Quiroga de la capital, cuando una patrulla de atestados de la Policía Local detectó movimientos sospechosos. Concretamente, uno de los hombres luego arrestados vigilaba la cafetería del hotel, mientras que otro se deshacía de un paquete, que resultó contener dos tabletas de hachís.

Este joven huyó a la carrera por las escaleras y fue perseguido por el policía, que logró alcanzarlo cuando intentaba acceder a una de las habitaciones, tras lo que se produjo un forcejeo entre ambos hasta que acudieron otros policías en apoyo.

Al encontrarse la puerta de la habitación entreabierta, los policías observaron en su interior a otros dos hombres, uno de ellos con varios fajos de billetes sobre la cama, en la que también había una tercera pastilla de hachís y un arma de fuego sobre una mesita de noche. En el registro de la habitación se intervinieron además de la pistola y el hachís, un cargador con cinco balas del calibre 635, así como 30.100 euros en efectivo, un puño americano, un aerosol de defensa y varios teléfonos móviles.

Posteriormente, la Policía detuvo al quinto sospechoso, que también estaba hospedado en la habitación del establecimiento, según informó ayer la Policía Local.

Los detenidos son los franceses F. B., de 20 años, T. M., de 23; M. E. A., de 26, T. A., de 31 y el marroquí A. A., de 30 años, todos como presuntos autores de delito de asociación ilícita, y tres de ellos además por los delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios