Detenidos siete repartidores de una empresa de mensajería por robar móviles en Málaga
Los acusados aprovechaban las épocas de mayor carga de trabajo para realizar los hurtos
Dos detenidos por robar con violencia el móvil y dinero a un taxista en Málaga fingiendo ser clientes
La Policía Nacional ha detenido a siete personas por robar presuntamente, durante su labor como repartidores en una empresa de mensajería en Málaga, teléfonos móviles de alta gama. Los investigados aprovechaban épocas con mayor volumen de envíos y carga de trabajo para hacerse con los terminales fruto de la confusión.
La investigación, que se ha prolongado durante un año, comenzó al detectarse un patrón irregular y reiterado en la entrega de paquetes, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Las pesquisas apuntan a que los investigados aprovechaban las campañas estivales donde la carga de trabajo es mayor para, presuntamente, sustraer paquetes que contenían dispositivos de alto valor económico, que posteriormente revendían a un precio inferior al valor de mercado o, incluso, se los quedaban para uso personal.
Los agentes han podido recuperar seis terminales, algunos de los cuales ya estaban en manos de terceras personas. A los siete detenidos se les imputan delitos de hurto y receptación. Además, los policías han identificado a otras seis personas relacionadas con los hechos.
La operación ha sido llevada a cabo en coordinación con la susodicha empresa de reparto, que han aportado los indicios y datos necesarios para la identificación de los presuntos autores de los robos. Los investigadores han remitido las diligencias al juzgado y no se descartan nuevas actuaciones.
Alunizaje de madrugada en una nave de móviles en Campanillas
La Policía Nacional abrió la pasada semana una investigación para esclarecer un robo mediante el método de alunizaje ocurrido en una nave de móviles situada en la barriada malagueña de Campanillas, según confirmó a este periódico desde la Comisaría provincial. La técnica consiste en estrellar un coche contra la fachada del establecimiento para acceder al interior y apoderarse del botín.
El asalto se produjo de madrugada, poco antes de las 6:00, en unas instalaciones comerciales en calle Marie Curie.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Pollos de Carrier
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada