Detenidos siete ultras del Málaga por una reyerta multitudinaria previa a un partido de fútbol en Granada
En la violenta pelea, grupos radicales se enfrentaron de forma violenta lanzando botellas, mobiliario urbano y otros objetos contundentes
Relata a la Policía que lo secuestraron para que robara unos relojes en Marbella: hay tres detenidos
La Policía Nacional ha detenido a 57 personas por su presunta implicación en delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria tras un enfrentamiento en las calles de Granada en los momentos previos al encuentro entre el equipo de la ciudad nazarí y el Cádiz CF, según han informado desde la Comisaría provincial. El partido quedó empañado por un incidente violento entre ultras de ambos equipos, que contó con la intervención también de los radicales de ultraderecha del Málaga. Hay siete arrestados en esta provincia.
Todos los arrestados están vinculados a grupos radicales violentos relacionados con distintos clubes de fútbol. La operación ha sido desarrollada por las Brigadas Provinciales de Información de Granada, Cádiz, Málaga, Burgos y Murcia, así como por la Brigada Local de Información de Cartagena, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información y con el apoyo de la Oficina Nacional de Deportes (OND).
Los hechos se remontan al pasado 25 de octubre, en las horas previas al partido de LaLiga Hypermotion entre el Granada C.F. y el Cádiz C.F., disputado en la capital granadina. Según la investigación policial, integrantes del grupo ultra “Curva Sur”, con el respaldo de aficionados radicales del “Frente Bokerón”, se concentraron en una cafetería próxima al estadio a la espera de la llegada de seguidores del equipo visitante.
Cuando miembros de las denominadas “Brigadas Amarillas” llegaron al lugar, se desencadenó una reyerta multitudinaria en la que ambos grupos se enfrentaron de forma violenta utilizando botellas, mobiliario urbano y otros objetos contundentes. La situación obligó a la intervención de la Policía Nacional para restablecer el orden y poner fin a los altercados.
Durante la actuación policial, los agentes incautaron diversos objetos peligrosos, entre ellos tubos de PVC, una navaja, un puño americano, un doble anillo, varios palos y un artefacto pirotécnico tipo “Big Craze Balle”.
A partir de estos incidentes, la Policía Nacional inició una investigación para identificar a todos los participantes en los hechos. Las pesquisas han culminado, hasta el momento, con la detención de 57 personas en distintas provincias españolas, todas ellas relacionadas con grupos ultras de carácter violento.
La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada y continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Detenidos dos ultras del Frente Bokeron del Málaga por altercados violentos en septiembre
El pasado mes de octubre, la Policía Nacional detuvo a siete aficionados ultras relacionados con los incidentes protagonizados el pasado mes de septiembre en distintas localidades de Galicia por miembros de los grupos radicales Tropas de Breogán, del Celta y Frente Boquerón del Málaga. La investigación, realizada por la Brigada local de Información de la Comisaría de Vigo-Redondela, todavía sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, informó este viernes la Policía Nacional.
Cinco ultras de Tropas de Breogán reconocieron a dos individuos de ideología contraria pertenecientes al Frente Boquerón en una zona comercial de Vigo, y tras coordinarse y embozarse, los abordaron para agredirles, portando objetos contundentes.
Días después, un grupo de siete personas, entre los cuales se encontraban miembros de la afición ultra malagueña y acompañantes de los mismos, irrumpía encapuchado en una cervecería de Vigo donde se encontraban dos miembros del grupo celeste, los cuales tuvieron que huir para no ser agredidos. La reacción por parte de este último grupo no tardó en llegar, cuando horas más tarde "veintisiete jóvenes" entraban con los rostros ocultos y portando objetos contundentes en un pub del municipio de Marín para agredir al grupo rival.
"Ambos bandos utilizaron defensas extensibles y objetos peligrosos, además de actuar con pasamontañas y capuchas", relata la Policía Nacional, que a finales de septiembre llevó a cabo un operativo en el que se detuvo a estos siete ultras, cinco de ellos pertenecientes al grupo 'Tropas de Breogán' y los otros dos del 'Frente Bokeron', pero asentados en la localidad de Marín. A los detenidos se les imputan delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y tras su detención fueron puestos a disposición judicial.
También te puede interesar
Lo último