Los seis diputados electos del PP presentan sus credenciales en el Congreso
Villalobos asegura que no descansarán ni un solo día en la defensa de los intereses de Málaga
Los seis diputados electos del PP de Málaga, Celia Villalobos, Juan Manuel Moreno, Margarita del Cid, Carolina España, Ángel González y Joaquín Villanova, acudieron ayer al Congreso de los Diputados a hacer entrega de sus credenciales, paso previo necesario a la constitución de la Cámara Baja. Un grupo de seis personas que Villalobos definió como "excepcional y muy preparado para no descansar ni un solo día en la defensa de los intereses de la provincia de Málaga y de los malagueños".
La dirigente popular explicó que el grupo de Málaga "va a llevar a cabo una labor pormenorizada para atender las necesidades de cada una de las comarcas, las cuales están representadas a la perfección con cada uno de sus integrantes".
"Estamos en un momento difícil, donde las grandes inversiones están comprometidas por la actual situación económica, pero ello no quita que no se puedan hacer planteamientos e iniciar los trámites necesarios previos a la ejecución de cualquier iniciativa, algo de lo que ha carecido la provincia durante el mandato socialista", indicó Villalobos.
En este sentido, recordó que en Málaga "empezamos de cero, sin ningún gran proyecto diseñado o impulsado por el ejecutivo anterior, que se ha limitado a terminar aquellas grandes obras que propuso e inicio el Partido Popular desde 1996 a 2004". "El empleo va a ser nuestra máxima prioridad, por lo que defenderemos la adopción de medidas adaptadas a la realidad de los sectores productivos de Málaga que incidan de forma directa en la creación de puestos de trabajo y riqueza", subrayó la exministra de Sanidad.
En las pasadas elecciones generales, el PP arrasó en las urnas en la provincia de Málaga y obtuvo seis diputados, uno más que en las elecciones generales de 2008, logrando más del 50% de los votos, por los tres de los socialistas y uno de IU. Los populares dieron continuidad a la ola triunfadora que le dieron la hegemonía en la provincia y le han sacado casi 18 puntos a los socialistas. La candidatura encabezada por Celia Villalobos derrotó con claridad a la de la socialista Trinidad Jiménez. El PP sólo había logrado la victoria en Málaga en una ocasión, cuando José María Aznar se alzó con la mayoría absoluta en 2000.
No hay comentarios