La directora de la Uned se despide por carta tras cinco años en el cargo
La presidenta del consorcio ignoraba la decisión de la hermana de la ex ministra de Fomento
La directora del Centro Asociado María Zambrano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de Málaga, María José Álvarez Arza, deja el cargo después de permanecer en el mismos los últimos cinco años. Así lo confirmó ella misma a través de una misiva remitida el pasado jueves a profesores y tutores vinculados a la institución académica, en la que justifica su salida en el nombramiento de un nuevo rector nacional de la Uned, distinto del que la nombró en 2008. Una circunstancia que, admite en el escrito, hace que sea "más que probable que para la semana del 22 de julio ya me encuentre desvinculada del centro".
En el escrito, dice abandonar el cargo "con la satisfacción de haber hecho bastante más de lo que me propuse al llegar", si bien admite que hay cosas "sin concretar". Con un mensaje de agradecimiento a todos los que han trabajado con ella en la entidad, la hermana de la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez confía "en haber estado a la altura, ya que siempre he trabajado para contribuir a la buena marcha del centro y al bienestar de todos".
Lo curioso del caso es de que la previsible marcha de la directora del centro malagueño, a pesar del escrito, no tenía conocimiento en la tarde de ayer la presidenta del consorcio del que depende el centro. Antonia Ledesma, diputada provincial de Educación, aseguró a este periódico que no tenía constancia de esa decisión. "Ella no me ha comunicado nada", afirmó, al tiempo que recordó que el pasado 8 de julio tomó posesión el nuevo rector a nivel nacional.
La llegada de Álvarez Arza a la institución estuvo precedida de una agria polémica después de que su antecesor, el catedrático de Filosofía Andrés Martínez Lorca, dimitiese del cargo alegando que su marcha se debía a las presiones que había recibido desde la Diputación para enchufar a profesores a dedo. Incluso, el PP de Málaga cuestionó el nombramiento de la hermana de la ex ministra y anunció que su grupo en la Diputación iba a promover la creación de una comisión de investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo la dimisión de Martínez Lorca.
No hay comentarios