Málaga

Las discotecas de Málaga accederían a hacer test de antígenos si se amplía su horario

Imagen de archivo del centro de Málaga por la noche.

Imagen de archivo del centro de Málaga por la noche. / Álvaro Cabrera

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, planteó este lunes que las discotecas y centros de ocio nocturno en general realicen test de antígenos a sus clientes para, de ese modo, garantizar una mayor seguridad y evitar la propagación de la COVID-19. Esta medida pareció conveniente a los empresarios de ocio nocturno, afirma Juan Rambla, presidente de la asociación Málaga de Noche. “Es una medida que nosotros mismos habíamos propuesto hace meses al alcalde, nos parece una buena solución mientras se vacuna toda la población”, añade Rambla. En cualquier caso, los empresarios aceptan esta medida siempre que venga asociada a “una vuelta a su horario normal y permitan que se vuelva a usar las pistas de baile”.

Señaló el alcalde, a preguntas de los periodistas, que aquellos jóvenes “o personas que no estén vacunadas” se realicen estos test de antígenos, sufragados por el propio empresario, para tener la tranquilidad de que sus clientes son negativo y están seguros. Estas pruebas, dijo, se deberían repetir semanalmente para, de ese modo, aumentar aun más la seguridad.

Los empresarios, por su parte, proponen que sea el cliente el que se haga un test de antígenos en la farmacia y que con el resultado negativo “pudiesen entrar en discotecas o compartir mesas grandes en restaurantes sin problemas durante un fin de semana”, añade Juan Rambla.

En cualquier caso, los hosteleros buscarían una forma de financiación o incluso asumirían el coste siempre y cuando puedan trabajar con un horario normal y no se deba mantener distancias sociales por lo que se permita el baile, “como ya ha pasado en algunos conciertos”.

De la Torre recordó que desde que los test de antígenos están en el mercado el Ayuntamiento de Málaga puso en marcha un programa pionero: “Nuestros acontecimientos celebrados en Fycma han estado cubiertos, se hacían gratuitamente a todo aquel que fuera”. Así, comentó cómo en el Foro Transfiere una persona que iba a acudir dio positivo en uno de esos test y no accedió, volviéndose a Madrid, que es de donde procedía.

Si los test de antígenos se repiten cada semana, dan mucha seguridad. Es un sistema que hemos ofrecido y se ha utilizado por empresas de restauración, hoteles, comercios y muchos han acudido a Fycma o a clínicas colaboradoras”, recordó el regidor malagueño, quien abogó por trasladar esta fórmula a los centros de ocio nocturno “para que si son negativo entren y si son positivos, no entren”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios