Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Así es el diseño de la ampliación de la Casa Hermandad de La Expiración

  • El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio y varias plantas de aparcamiento

  • La inversión estimada rondará los 7 millones de euros 

Imagen del exterior de la nueva Casa Hermandad de la Expiración. Imagen del exterior de la nueva Casa Hermandad de la Expiración.

Imagen del exterior de la nueva Casa Hermandad de la Expiración.

El proyecto de ampliación de la casa hermandad de Archicofradía de la Expiración en imágenes. Los primeros diseños realizados por el estudio de arquitectura HCP confirman la apuesta de la entidad por una propuesta innovadora y "rompedora" respecto a la estampa que presenta la edificación actual. La apuesta es de tal envergadura que podría suponer una inversión cercana a los 7 millones de euros.

A la espera de que se inicie formalmente la tramitación ante la Gerencia de Urbanismo, que tendrá que dar luz verde a un estudio de detalle para autorizar las nuevas alineaciones, este periódico ya avanzó los primeros detalles de la iniciativa.

La pretensión es la de levantar un inmueble de nueva planta con unos 2.000 metros cuadrados de techo, a lo que sumar la ejecución de varias plantas de aparcamiento subterráneo, con la posibilidad de que albergue del orden de 130 estacionamientos. De todas ellas, apenas una veintena serán para uso de la cofradía, con lo que se abre la puerta a utilizar el resto en régimen de arrendamiento o venta.

Otra perspectiva del diseño realizado por el estudio HCP. Otra perspectiva del diseño realizado por el estudio HCP.

Otra perspectiva del diseño realizado por el estudio HCP.

La intención es que la puesta de la primera piedra tenga lugar al día siguiente de la finalización de la Semana Santa de 2021. Antes, La Expiración tiene por delante un prolijo proceso administrativo, que además de la parte municipal, requerirá del visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. El proyecto de HCP también prevé intervenir sobre el edificio actual, creación en el actual salón de tronos un salón de actos con capacidad para unas 300 personas.

Interior de la futura casa hermandad. Interior de la futura casa hermandad.

Interior de la futura casa hermandad.

En este sentido, la archicofradía no solo aspira a la ampliación de su Casa Hermandad, sino a una reorganización absoluta a nivel interno, lo que supondría un importante cambio estético y funcional. Con esto, pretenden aprovechar todos sus espacios y adecuarlos a la actividad interna de la corporación, creando una casa hermandad moderna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios